Coronda

¿Cuándo se correrá la Maratón Santa Fe-Coronda?

Desde la organización señalaron que la 46ª edición se realizará en un mes atípico, producto del complejo contexto económico adverso

Viernes 24 de Enero de 2020

Jornadas intensas se llevaron a cabo en los últimos días para poder cumplir con los requerimientos de la Federación Internacional de Natación. Sucede que en las últimas horas se tomó la determinación de postergar la Maratón Santa Fe-Coronda.

La 46ª edición de la competencia que une la capital provincial con la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo, como parte del circuito de competencia de largo aliento de la Fina fue postergada para el 15 de noviembre de este año 2020. En primer lugar la misma estaba pautada para el domingo 2 de febrero, pero razones de logística, sobre todo atendiendo al receso de la administración pública provincial se dispuso su traslado primario al 23 de febrero.

• LEER MÁS: Micocci confirmó la postergación de la Santa Fe-Coronda

Pero en las últimas horas la organización comunicó oficialmente el traslado de fecha. Que no será en el verano santafesino sino en la primavera. Concretamente el 15 de noviembre es la nueva fecha estipulada, la cual ya fue comunicada a las autoridades deportivas del ente rector de la natación internacional.

La otra prueba que también sufrirá cambio en su fecha de disputa es la tradicional Maratón Internacional Ciudad de Rosario que estaba pautada para el próximo sábado 15 de febrero, también como parte del circuito de ultra maratones, y que se llevará a cabo en el sur provincial el domingo 8 de noviembre de 2020.

santa fe coronda maraton.jpg

En un comunicado oficial emitió por los organizadores se señala que "los comités organizadores de la 22ª edición de la Maratón Acuática Internacional ciudad de Rosario, y la 46ª edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Rosario comunican que debido a razones presupuestarias y a pesar de los ofrecimientos y respaldos propuestos por estamentos públicos oficiales y privados, en un contexto económico adverso que impide organizar ambas competencias de conformidad a parámetros internacionales, han decidido reprogramar sus respectivas ediciones FINA 2020 conforme al siguiente calendario: Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario: 8 de noviembre, mientras que la Maratón Acuática Santa Fe Coronda: 15 de noviembre".

Recordemos que la 45ª edición desarrollada en febrero del año 2019 tuvo también su particularidad. Por razones de seguridad dispuestas por la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina no se corrieron los 57 kilómetros, sino que fue en un circuito boyado que abarcó el dique 1 y dique 2 del puerto local.

El ganador de la edición pasada fue el italiano Francesco Ghettini escoltado por sus compatriotas Simone Ercoli y Edoardo Stochino, mientras que la rama femenina lo hizo Bárbara Pozzobon de Italia, completando el podio Pilar Geijo y Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte.

En consecuencia, el circuito de competencias de largo aliento tendrá su primera competencia en Canadá, el 25 de julio con la prueba a desarrollarse el lago St Jean. Posteriormente llegará el 22 de agosto la prueba de Macedonia en el lago Ohrid y el 29 de agosto, la competencia en Croacia. El 5 de septiembre será el turno de la Capri-Nápoles en Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario