Ovación
Miércoles 25 de Julio de 2018

¿Cuántos Clásicos Santafesinos puede haber en lo que resta de 2018?

En la Superliga se enfrentarán por la cuarta fecha de la Superliga, que está pautado para el fin de semana del domingo 2 de septiembre. Sin embargo, podría haber dos duelos más entre los equipos santafesinos

La reestructuración del fútbol argentino y el desembarco de la Superliga generó que desaparezca la fecha de los Clásicos, donde se jugaban en una sola jornada todos los enfrentamientos entre todos los tradicionales rivales de Primera División.

Fue así que de haber dos Clásicos Santafesinos por temporada se pasó a uno. De hecho en el último certamen solamente se jugó en el estadio 15 de Abril, donde empataron 1-1, con los tantos de Javier Correa para el Sabalero y de Guillermo Ortiz, en contra de su arco, para el Tatengue tras un centro envenenado de Damián Martínez.

La Superliga oficializó su calendario de partidos hace un par de días donde quedó definido que el Clásico Santafesino se disputará en la cuarta fecha, que está pautada para el domingo 2 de septiembre, en el estadio Brigadier López.


Esto tiene que ver con que los organizadores de la competencia invirtieron las localías de los Clásicos de la temporada pasada, por lo cual más allá del pedido que reconoció José Vignatti (presidente sabalero) a la Superliga, ya estaba definido de antemano que se realizaría de esa manera.

Clásico Santafesino 2.jpg


En lo que resta de 2018 solamente está garantizado el derby que se desarrollará por el torneo argentino, más allá que el mismo se podría correr para el domingo 9 de septiembre (Fecha FIFA), ya que el fin de semana del domingo 2 de septiembre en la ciudad está programado que llegue nuevamente el Súper TC2000.

Pero está la posibilidad que se desarrollen dos encuentros más entre Colón y Unión en lo que resta del año. Es que si ambos siguen avanzando en las Copas Santa Fe y Argentina podrían chocar nuevamente en estos certámenes.

El más palpable es el de Copa Santa Fe, ya que se convirtieron en los primeros semifinalistas. Unión le ganó el pasado domingo a Newell's en Rosario por 1-0 tras empatar 2-2 en el 15 de Abril, mientras que en el sur de la provincia Colón superó a Rosario Central por 2-*1, luego de la igualdad 1-1 que protagonizaron en el estadio del barrio Centenario.

Clásico santafesino.jpg



El conjunto de Leonardo Madelón ahora espera por el vencedor de Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela, que el próximo fin de semana chocarán para definir su serie de cuartos de final.

En tanto que los orientados por Eduardo Domínguez deberán cruzarse con Sportivo Las Parejas o Atlético San Jorge, equipos que el próximo fin de semana también definirán la llave que animan.



Es decir que se podría dar un nuevo Clásico Santafesino en la final, que podría ser de alto voltaje ya que hasta aquí Madelón y Domínguez le dieron mucha importancia a este torneo jugándolo con futbolistas profesionales.

En tanto, por Copa Argentina también se podrían topar solamente en una final. La cuestión es mucho más complicada ya que participan equipos de Primera División, que buscan a través de este torneo llegar a la Copa Libertadores de América, como ocurre por ejemplo con River e Independiente que no pudieron abrochar su pasaje mediante la Superliga.

Vale recordar que Unión se metió en los 16avos de final tras derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Colón se metió en esa ronda tras superar por penales a Deportivo Morón, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, cotejo que tuvo lugar el pasado sábado en el Coloso Marcelo Bielsa.