Ovación

Cuatro países europeos se postulan para la Copa del Mundo 2030

Bulgaria, Serbia, Rumania y Grecia son las cuatro sedes que se postulan para la cita mundialista que competirán junto a Argentina Uruguay y Paraguay.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Bulgaria, Serbia, Rumania y Grecia anunciaron una candidatura compartida para organizar el Mundial de fútbol 2030, el cual desean organizar también en forma conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay.

El proyecto balcánico fue confirmado por el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov; sus respectivos colegas de Grecia y Rumania, Alexis Tsipras y Viorica Dancila, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informó ANSA.

"Como Bulgaria pudo organizar con éxito junto con Italia el Mundial de Vóleibol en septiembre, junto con Grecia, Rumania y Serbia podemos cumplir el sueño de recibir al máximo torneo del fútbol mundial en 2030", afirmó Borissov en la ciudad de Varna, a orillas del Mar Negro.
La FIFA recibirá el próximo semestre de cada federación las candidaturas confirmadas para organizar la Copa del Mundo que celebrará el centenario de la primera edición del torneo.

Por Europa se anuncia el proyecto compartido por Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda, mientras que España lidera un plan que busca incorporar a Portugal y, tal vez, a Marruecos como sede adjunta.

Embed

¿Te gustó la nota?