Ovación

Cuello quedó eliminado en octavos de final del peso Pluma

El boxeador santafesino Mirco Cuello quedó eliminado de los Juegos OIímpicos. En octavos de final perdió por puntos ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee.

Miércoles 28 de Julio de 2021

El santafesino Mirco Cuello batalló hasta donde pudo pero quedó eliminado en su segunda pelea en la categoría Pluma del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por puntos frente al experimentado tailandés Chatchai-Decha Butdee.

El púgil de 20 años, medallista olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, perdió en un fallo dividido, donde cuatro jueces vieron ganador al tailandés, mientras que sólo uno a él, dentro de una pelea pareja. Cuello, de hecho, sufrió un corte en el ojo derecho que complicó su visión, producto de un cabezazo de Chatchai-Decha Butdee.

El santafesino había debutado con una sólida victoria sobre alemán Hamsat Shadalov, también por puntos. Hubo diferencia de velocidad en el arranque, contra un tailandés de mucha experiencia, con más aplomo. De hecho, cuando empezó a pelear en su primer Mundial AIBA, Cuello apenas tenía seis años.

En el segundo parcial también hubo una leve ventaja para el asiático, mientras que en el tercer y definitivo asalto, Cuello quemó las naves y se impuso, aunque no le alcanzó para remontar la diferencia.

En la rama masculina, el boxeo mantiene una esperanza con el bonaerense Francisco "Bebu" Verón en el peso Medio, quien ganó en su debut y este jueves a las 23:15 (horaargentina) enfrentará al dominicano Euri Cedeno Martínez, vencedor del venezolano Eldric Sella Rodríguez, integrante del equipo de Refugiados, por nocaut.. Además, la delegación albiceleste de este deporte, que no gana una medalla olímpica desde Atlanta 1996 con Pablo Chacón, tendrá el viernes 30 a Dayana Sánchez (60), que se medirá con la turca Esra Yildiz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario