Ovación
Miércoles 04 de Abril de 2018

Cuenta regresiva para el Dos Orillas masculino

Este domingo comenzará la actividad con las presentaciones de Alma Juniors, El Quillá y La Salle. Toda la programación.

A partir de este domingo se pone en marcha el torneo interregional con los equipos de Santa Fe, Rosario y Paraná. Será un campeonato con muchísimo nivel, que promete grandes momentos y sorpresas. El certamen genera gran ilusión entre sus protagonistas. Los equipos que representan a la ASH lucharán hasta conseguir lo máximo en sus aspiraciones.

La Salle cuenta con un elevado grado de actitud y compromiso para entrenar, con deportividad plena. Un plantel de aproximadamente 25 jugadores que con la llegada de su nuevo entrenador, realizaron trabajos de adaptación a lo que pretende Raúl Álvarez Villaraza, que aporta sus herramientas y conocimiento, clarificando conceptos de juego para que sus dirigidos lo desarrollen en cancha. Se intensificaron los trabajos en técnica individual y ser disciplinados tácticamente. Se persigue un objetivo en común: pelear puestos importantes dando su mayor esfuerzo, adquiriendo volumen de juego en verticalidad, llegando masivamente al arco rival con la mayor expresión en velocidad posible. Martín Olivera y José Franco se incorporaron desde Banco. Volvió Damian Perna. No siguen Ramiro Videla ni Martín Córdoba (ahora en El Quillá).

Alma Juniors afrontará un doble desafío. La pretemporada física inició en febrero y en Marzo comenzaron los amistosos y entrenamientos específicos al frente de José "Jomi" Benítez. El ex jugador de Banco y El Quillá esperó su oportunidad, la cual está capitalizando al rejuvenecer y refrescar la camada de entrenadores jóvenes que comparten un estilo de juego ofensivo, dinámico, que corre riesgos con equilibrio en sus equipos. Con un grupo muy competitivo de aproximadamente 18 jugadores, la idea es trabajar y ampliar el plantel para presentar dos equipos el año que viene. Esta temporada jugará dos torneos para crecer y avanzar, adquirir rodaje y competencia todos los domingos con la intención de fortalecer y mejorar la base del equipo, en todos los aspectos para cambiar el perfil del hockey masculino, comprometiéndose con responsabilidad y así, aumentar sus opciones de éxito. El plantel Superior entrena los Martes (20.30 a 23) y Viernes (20.30 a 22). Sus caballeritos lo hacen miércoles y viernes desde las 18.15.

En El Quillá, su cancha cumple un rol fundamental como atracción deportiva al igual que sus ultimas gloriosas campañas. Llegaron nuevos jugadores que se inician en este deporte desde cero como así también con experiencia. Martín Córdoba, Franco Porta, Gonzalo Pardini, Tadeo Tiraboschi, Ariel Pérez Carli, Lucas Pensiero, Marcos Pratto se sumaron al plantel. La preparación comprendió estímulos entre hockey y físico, para mantener y superar el nivel al que se llegó. Su misión será volver a ser protagonista como lo viene siendo en las últimas temporadas, con lo que implica ser el último bicampeón. Se apuesta a futuro con la implementación de las inferiores con sus caballeritos a cargo de Iván Díaz y Emanuel Garay. Por diferentes razones no continúan Milton Fabracci y José Benítez.

Paraná Rowing y Estudiantes tendrán acento santafesino. Los "remeros" seguirán al mando de Nicolás Sequeira. En el caso del "albinegro", llegó Tomás Cattaneo, ex ayudante de Edgardo Fernández en El Quillá para reemplazar a Ariel Perez Carli en la conducción técnica. Son dos orientadores que se presentan en clubes con grandes ambiciones. Su experiencia y prestigio hicieron crecer a sus respectivos equipos posicionándolos entre los mejores. Tras un 2017 en el que lucharon por los campeonatos, afrontarán el año e irán en busca de la corona.

Programación – Domingo 8 de abril:

El Quilla vs La Salle - Cancha El Quilla: 17hs Reserva y 18:30 hs Primera

Talleres vs Paracao/Oro Verde - Cancha Talleres:

17hs -Reserva Talleres – Paracao

18:30hs Primera Talleres - Oro Verde

Estudiantes vs Club 25 de Mayo - Cancha El Plumazo. (17hs – Reserva)

Cancha Rowing

17:00hs Reserva Rowing - Litoral

18:30hs Primera Rowing - Alma Jrs.

Fuente: Prensa ASH