Ovación

Cuenta regresiva para la disputa del Campeonato Argentino Juvenil

La Unión Santafesina de Rugby tiene a su cargo la organización del Campeonato Argentino Juvenil que se disputará desde el 7 al 13 de noviembre.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

La cuenta regresiva para la disputa del Campeonato Argentino Juvenil de rugby ya comenzó. Solamente quedan pocos días para que los equipos provinciales comiencen a llegar a la ciudad de Santa Fe. Sucede que desde el domingo 7 al sábado 13 de noviembre se disputará el Torneo Argentino Juvenil en la ciudad de Santa Fe.

Serán 8 equipos provinciales en la Zona Campeonato y 8 en el ascenso, ambos en la categoría Menores de 18. La competencia forma parte del calendario de certámenes organizados por la Unión Argentina de Rugby, y en este caso la realización está a cargo de la Unión Santafesina junto a Santa Fe Producciones.

"La USR tiene ya hace varios años un compromiso con la UAR, y merced al trabajo que se ha realizado, y al esfuerzo que se ha hecho, se nos sigue eligiendo como sede del Campeonato Argentino Juvenil. Además, este año también va a estar Santa Fe Producciones con el tema de la organización. Va a tener un formato similar al que tuvo en otros años" comenzó expresando Alberto Pelossi (h) a UNO Santa Fe.

image.png
El seleccionado de Santa Fe debutará en el concentrado el domingo 7 de noviembre en cancha de Universitario frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby.

El seleccionado de Santa Fe debutará en el concentrado el domingo 7 de noviembre en cancha de Universitario frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby.

El vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "es importante aclarar es que es de los pocos campeonatos a nivel nacional que confirmó la UAR. Para este año, que es muy particular, por el tema de la pandemia, solamente se jugará el Seven de la República que se hace en Paraná, masculino y femenino, el Argentino Juvenil, y el Nacional de Clubes femenino, después no hay otro torneo UAR".

"El torneo arranca el domingo 7 de noviembre, los equipos van a comenzar a llegar entre el viernes 5 y el sábado 6, dependiendo de las distancias de cada uno. El sábado 6, ya habrá una reunión en la sede de la USR con todos los representantes de los seleccionados, los clubes en donde se jugarán los partidos, y la dirigencia de la USR para dar a conocer la coordinación final, para ya la presentación y arranque del torneo" destacó el dirigente local.

El también vicepresidente de Universitario de Santa Fe manifestó que "se va a jugar como era habitual, en tres clubes, que van a ser sede de los partidos. El domingo 7 se juega en Universitario, el miércoles 10 será en CRAI, y el sábado 13, termina en Santa Fe Rugby Club. Además de estos clubes que son sede, varios clubes van a estar prestando sus instalaciones para los entrenamientos de los diferentes seleccionados. Porque hay muchos equipos para jugar y entrenar".

En el mismo sentido, Pelossi resaltó que "de acuerdo a la ubicación geográfica de los hoteles y alojamientos, se distribuyeron tres o cuatro equipos por club, para que puedan estar cómodos, y puedan llevar a cabo sus entrenamientos. Los mismos serán lunes 8 y martes 9, y luego, jueves 11 y viernes 12. La UAR ya tiene un protocolo, pero necesitábamos que el mismo cuente con la aprobación del ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, entonces se estuvo trabajando con las autoridades locales, para ajustar todo este asunto de los protocolos".

image.png
La Unión Santafesina de Rugby volvió a ser elegida por la Unión Argentina de Rugby para la organización de esta competencia de la cual participan 16 seleccionados provinciales.

La Unión Santafesina de Rugby volvió a ser elegida por la Unión Argentina de Rugby para la organización de esta competencia de la cual participan 16 seleccionados provinciales.

"Estos protocolos, ya que se viene trabajando en los mismos desde hace mucho tiempo, fueron cambiando. En un momento no se permitía la presencia de público, hoy la realidad es diferente y si se permite la presencia de espectadores. Lógicamente con restricciones, habrá una limitación en la cantidad, pero si está autorizado el ingreso de público a los tres clubes. Si bien son selecciones, que vienen de diferentes puntos del país, tenés caso Entre Ríos que está muy cerca; igual que Rosario y Córdoba, que siempre suelen acompañar. A eso se le suma el público local y no deja de ser una concurrencia importante" sostuvo el vicepresidente de la USR.

Por último, el dirigente reiteró que "la organización del Campeonato Argentino no deja de ser un voto de confianza de la Unión Argentina hacia la Unión Santafesina. Es un esfuerzo grande, porque es un torneo a nivel nacional, con la presencia de muchas selecciones provinciales, y cada vez las exigencias son mayores. Partiendo de toda la logística que hay que desplegar, y un montón de aspectos a tener en cuenta que se deben hacer. La renovación de la confianza por parte de la UAR es una satisfacción enorme, porque significa que se han hecho bien las cosas en oportunidades anteriores, y eso es lo que cuenta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario