Ovación

Cuenta regresiva para los 21k de Rafaela

La 9° edición de la competencia se desarrollará el próximo domingo 1° de septiembre con largada a las 9 desde el municipio rafaelino

Viernes 30 de Agosto de 2019

El próximo domingo 1° de septiembre se llevará a cabo una de las competencias pedestre más importantes a nivel provincial. Se trata de la 9° edición de la Maratón 21k ciudad de Rafaela.

La prueba se largará el próximo domingo a las 9, desde la sede la Municipalidad de la ciudad de Rafaela, en la intersección de Moreno y Boulevard Lehmann. El evento abarca distancias de 21km, 10km y 5km recreativa para la familia.

Según consignaron los organizadores, ya se inscribieron unos 900 participantes, provenientes de diferentes puntos del país, como Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y toda la región.

Este año, el maratón volverá a tener la participación del keniano Julius Kipngetich Rono, que correrá los 10 kilómetros, al igual que la vez anterior. El subsecretario de Deportes, Leo Crosetti señaló que “para nosotros es un prestigio porque la primera vez había invitado invitado y ahora fue él quien decidió volver por el trato que tuvo la primera vez, la seriedad y el compromiso”.

Además, contó que otra participación destacada será la de Pablo Giesenow, un cordobés que sufrió la amputación de sus piernas y que practica deporte con sus prótesis: “Estará corriendo 5 kilómetros y es una enseñanza de vida. Esto va de la mano con lo que nosotros proponemos en esta novena edición y consiste en desafiar nuestros límites”.

También, recordó que el circuito fue fiscalizado y homologado por el juez y mediador internacional Nivel 2 de la Confederación Argentina de Atletismo, Edgardo Pailos, quien estuvo en Rafaela para certificar el circuito de los 10 y 21K para el maratón.

El cronograma de actividades para el próximo domingo, establece que de 7 a 8.30, será la entrega de kits sólo para corredores foráneos, para lo cual se debe presentar el documento, y el deslinde de responsabilidad.

A las 8, será la apertura del parque cerrado, y a las 8.30, la entrada en calor optativa a cargo de profesores de educación física. La largada será a las 9, a las 11 son los sorteos, y a las 11.30, será la premiación.

En la edición pasada de la competencia que se convirtió en una tradición, el ganador fue el sanvicentino Nicolás Ternavasio, seguido por el cordobés Victor Rivero, mientras que en mujeres ganó la esperancina Patricia Ponce, siendo segunda Cintia Zapata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario