Este fin de semana se disputarán las finales de la copa Santa Fe Hockey en el estadio Mundialista de Rosario. Se trata de las semifinales de la competencia que organiza la fundación Más Hockey que preside Ayelén Stepnik, con el apoyo del área de Desarrollo deportivo del gobierno provincial.

El sábado 9 de diciembre se jugarán las semifinales. Uno de los cruces está pautado para las 18, y será entre El Quillá con Jockey Club de Rosario. Posteriormente, a las 20, lo harán Banco Provincial de Santa Fe con Universitario de Rosario.

El domingo 10 de diciembre, a las 17.30, se jugará el cotejo por el tercer y cuarto puesto, mientras que el plato fuerte, es decir entre los ganadores de las semifinales, será a partir de las 19.30.

En cuartos de final, El Quillá derrotó en los penales a Provincial de Rosario 5 a 3, luego de igualar 2 a 2 en el período reglamentario, mientras que Banco Provincial dejó en el camino a Jockey Club de Venado Tuerto al ganarle 4 a 3 en la definición por penales.

Edgardo Fernández, head coach del plantel de El Quillá señaló que "las chicas siguieron entrenando como corresponde, porque le damos mucha importancia y seriedad a la copa Santa Fe. No nos detuvimos en el hecho de haber cumplido una etapa de cuartos de final. Buscamos ir por más, y por eso redoblamos los esfuerzos".

"La ventaja que podemos tener por jugar una superficie de agua creo que son mínimas. Eso va a depender de la dinámica de juego, al nosotros tener es más simple adaptarse, pero los demás equipos también lo van a conseguir", explicó el entrenador de la escuadra de nuestra capital.

Destacó que el rival de turno "es un equipo que respetamos mucho, un club en el cual tenemos muchos muchos amigos. Sabemos que lo llevan en la sangre al hockey, y por eso sabemos con la seriedad que trabaja. De más está decir que Jockey es uno de los mejores clubes de la provincia, y por eso tenemos que tomar todas las precauciones".

La copa Santa Fe se puso en marcha allá por el mes de agosto, con la participación de 32 equipos correspondientes a ocho asociaciones o ligas independientes. El objetivo principal fue el unir a través de este certamen de hockey provincial a todos los clubes.

El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, José Boretti, destacó que "esta competencia ya lleva jugada las etapas previas en Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe y ahora será el turno de la dos fases finales en Rosario.

"Será una jornada doble, en el estadio Mundialista de Rosario, y se eligió allí porque entendimos que era el adecuado para terminarlo. Llegaron a esta instancia dos equipos rosarinos y dos santafesinos, con lo cual se cubrieron las expectativas", agregó el dirigente rosarino.

En el marco de las finales de la competencia provincial, habrá una capacitación obligatoria, para los integrantes del staff del grupo de arbitraje de la copa Santa Fe Hockey 2018. La capacitación está a cargo de Irene Presenqui, coordinadora de los referees de esta competición, y se llevará a cabo el sábado 9 y el domingo 10 en el estadio Mundialista rosarino.