Ovación
Viernes 19 de Enero de 2018

Cumbre entre Sampaoli y Guardiola en Manchester

El entrenador de la Selección Argentina se juntó con el DT del City, y luego hizo lo propio con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el marco de la gira previa al Mundial de Rusia

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió hoy con el español Josep "Pep" Guardiola, entrenador de Manchester City, y luego hizo lo propio con el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero en el marco de la gira previa al Mundial de Rusia.

El cuerpo técnico del equipo nacional visitó el Etihad Campus, sede de entrenamiento de los "ciudadanos", y observó la práctica del líder de la liga Premier inglesa.

Luego, Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece fueron recibidos por "Pep" Guardiola, elegido el año pasado como el mejor entrenador del mundo.

Tras la charla con el exitoso entrenador catalán que justamente hoy cumplió 47 años, el cuerpo técnico que completa el preparador físico Jorge Desio almorzó con Otamendi y el "Kun" Agüero, de gran presente en Manchester City.

La jornada terminó con charlas individuales con los jugadores que ya tendrían un lugar asegurado en la nómina final de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia.

Al igual que con el resto de los habituales titulares, Sampaoli realizó esta gira por Europa para repasar conceptos y la planificación para el certamen que comenzará el próximo 14 de junio.

El debut de Argentina será el 16 de junio en el estadio Spartak ante Islandia, la gran sorpresa en la eliminatoria europea.