Ovación

Curne pegó en los momentos justos y se quedó con una gran victoria

En un partido durísimo, en donde siempre controló el marcador por pegar en los momentos justos, los chaqueños vencieron a los santafesinos y accedieron a cuartos de final

Domingo 06 de Octubre de 2019

Por José Antonio Barreto desde Chaco

Curne pegó primero y lo hizo dos veces, a los diez minutos de iniciado el match ya ganaba 12 a 0. Fue cuando pudo imponer su ritmo de juego, su inercia, con un pack dinámico, con excelentes obtenciones en las formaciones fijas, y el juego de fases hizo el resto para encontrar espacios en la defensa santafesina.

Así a los 2 minutos, Kalim Burlli ya vulneró el ingol visitante, en una excelente jugada combinada de todo el quince Universitario, y a los 10 minutos el propio medio scrum estiró la brecha en el marcador. Scrum de mitad de cancha. El uno dos, con Alvaro Biscay y Burlli en la base para ganar la línea de ventaja por el ciego, e incorporar al ataque al wing Rodrigo Vera, para a pura velocidad llegar a las puertas del ingol santafesino y ceder a Burlli, que llegó en apoyo, para el try.

Después fue un duelo interesante de pateadores, de fullbacks. Cada uno intentó poner el juego en campo rival, y allí presionar, Santa Fe por la necesidad en buscar el descuento, y Curne por la conveniencia de comenzar a manejar el marcador y los ritmos del juego, y estar lejos de su ingol.

rugby2.jpg

Genaro Carrió y Tomás Kerz hicieron su trabajo, pero Curne cayó en impresiones y en reiterados penales, que comenzaron a inclinar el juego en campo chaqueño. Y allí Santa Fe Rugby le tiró toda la potencia y peso de sus delanteros, para comenzar a sumar de a tres, hasta poner el marcador 12 a 6, con dos penales de Kerz, a los 40 minutos, abriendo un gran interrogante y con todo el complemento por conversar.

Sin embargo antes del cierre, en una sutileza de Genaro Carrió con el pie, permitió que Alvaro Biscay tome un "sombrerito" en las alturas y con toda su potencia y calidad, metros antes de las 22 yardas, vuelva a vulnerar al ingol visitante para dejar el marcador, con la conversión de Carrio, en 19 a 6, ahora si al final del primer tiempo.

En el complemento, las amarillas siguieron en Curne, aspecto que lo condicionó. Un scrum en cinco yardas de Santa Fe llegó hasta el ingol chaqueño para que Francisco De Biaggio apoye y deje el marcador 19 a 11, a los once minutos. Pero como en toda la tarde, Curne encontró tranquilidad en un penal de Carrió, que dejó el score en 22 a 11, cinco minutos después.

Después fue todo de Santa Fe Rugby, que cerró el juego, y fue una y otra vez con sus potentes delanteros en busca de dar vuelta la historia. El juego se posicionó en campo chaqueño, pero el pack Universitario empezó a crecer en el contacto, en el tackle, al punto que frenó cualquier intento de reacción santafesina, y también tuvo su premio con un nuevo try, esta vez de Guido Grioni, a los 41 minutos del complemento. El pack se tuvo fe y pidió un scrum cinco tras un penal, para que Grioni, de ocho, llegue a la conquista y deje el marcador en 29 a 11.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario