Ovación

¿Da en la Tecla?

Unión continúa en la búsqueda de un par de delanteros y luego de varias opciones que se fueron descartando surgió el nombre de Ernesto Farías quien viene de jugar en el América de Cali. El delantero de 37 años quedó libre luego de su paso por el fútbol colombiano.

Martes 22 de Agosto de 2017

Buscan por todos lados pero no encuentran por ninguno, los dirigentes rojiblancos y el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón pretenden sumar dos delanteros para reforzar el ataque y la realidad indica que se le está haciendo sumamente complicado. Se cayeron varias alternativas y por eso no hay que descartar ninguna opción aún cuando sea llamativa como por ejemplo la que surgió en las últimas horas y que tiene nombre y apellido: Ernesto Farías. El Tecla que tiene 37 años jugó los últimos dos años en el América de Cali. Fue capitán del equipo y figura clave para lograr el ascenso.

El delantero de extensa trayectoria fue declarado prescindible por el equipo colombiano pese a que tenía contrato hasta diciembre y por eso está sin club y con el pase en su poder. En su etapa en los Diablos Rojos disputó 72 partidos y marcó 33 goles varios de ellos en la campaña para ascender a Primera División. Sin embargo, en abril se lesionó en su rodilla derecha y por eso debió ser intervenido quirúrgicamente mediante una artroscopía. De esta manera se perdió la última parte del torneo.

Mientras que su último paso por el fútbol argentino fue con la camiseta de Independiente en la temporada 2012/2013. Está claro que no se trata de una prioridad, pero ante el complicado mercado de pases que afronta Unión no se puede desechar ninguna alternativa que vaya surgiendo.

Por su parte, Federico Anselmo, que hace un año fue pedido por Leonardo Madelón y por el cual la dirigencia hizo un esfuerzo económico importante, no es tenido en cuenta por el entrenador y tampoco tuvo la posibilidad de ser negociado a otra institución. Parece ser un desatino, desvalorizar a un jugador del club y no intentar recuperarlo.

¿Te gustó la nota?