Ovación

Daiana Rodríguez tuvo un buen debut profesional

En el Club Pucará de barrio Transporte, organizado por Martinet Box, la boxeadora santafesina le ganó por puntos a Nieves Marcone de San Nicolás.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Tal como estaba previsto se desarrolló en la noche del viernes, en las instalaciones del Club Pucará, ubicado en 12 de Infantería 2750 de barrio Transporte, se concretó un festibal boxístico organizado por Martinet Box, del ex campeón sudamericano Claudio Victor Martinet.

El combate más importante de la noche fue el debut profesional de Daiana Rodríguez, quien lo hizo ante María Marcone de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Por puntos consiguió ganar la chica santafesina perteneciente al Thuner Box.

Es importante destacar que el combate realizado ante un muy buen marco de público contó con el aporte del promotor profesional Luis Almirón, y se desarrolló en la categoría superpluma, a 4 asaltos de dos minutos cada uno.

Fueron autoridades de las peleas, Ariel Morúa como árbitro; Torcuato Arzeno, Carlos Fleita y Sofía Morua como jueces, mientras que el médico fue el doctor Sergio Ramseyer, y Catriel Yercovich la cronometrista. La fiscalización estuvo a cargo de Jose Baissetto de la Asociación Santafesina de Box.

Rodríguez, que dió 58.700 kilos en el pesaje realizado el jueves en el bar Sur, es nacida en la capital provincial, y tiene 28 años de edad. Tiene una hija de siete años, y vive en barrio Coronel Dorrego. Como amateur afrontó 32 peleas, en el cual ganó 23, empató 3 y perdió 6.

Boxeo2.jpg

La boxeadora Daiana Rodríguez, quien comenzó a boxear hace once años, peleó por tercera vez con Nieves Marcone, dos veces como amateur y en esta ocasión fue la primera como profesional.

La santafesina recibió el aliento de todo su barrio, ya que vive a muy pocas cuadras del histórico Club Pucará. La clave en la pelea es que estuvo tranquila, logró ganar bien, y lo importante es que no se confió de los triunfos anteriores, y también con el cambio de estrategia en relación a las últimas ante la misma rival.

Previamente hubo dos exhibiciones muy interesantes, entre Ulises Ruiz de Nueva Tablada con Guillermo Murillo con Nueva Tablada, y la otra pelea, fue entre Rocío Belén Gómez de la Vecinal Santa Rosa con Marlen Paye de Oliva Box.

En cuanto a los combates amateurs, Manuel Mundray de Thunder Box le ganó por puntos a Agustín Origgione de Clay Box, mientras que Matías Cabrera de Willie Pep empató con Cristian Villaboa de Spartans Box.

Posteriormente se registró el triunfo de Exequiel Filipino Sánchez de Rincón Ciudad sobre Pablo Ríos del Garras Negras, en tanto, Elías Furia Acosta derrotó a Juan Acosta de Garras Negras.

A su turno, por puntos, Alex Calderón de Garras Negras venció a Rogelio Rodríguez del Thunder Box, y Laureano Pitbull Frías hizo lo propio, también por puntos, a Jonatan Rodríguez del Oliva Box.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario