Ovación

Damián Blaum ganó la Villa Urquiza-Paraná

El nadador de River Plate se adjudicó la 11ª edición de la prueba que contó con la participación de más de 40 competidores

Martes 10 de Marzo de 2020

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 11ª edición de la tradicional competencia de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná, que tuvo un recorrido de 21 kilómetros. Hubo nadadores de de Tierra del Fuego, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, además de la importante presencia de entrerrianos, de los cuales cinco fueron de Paraná.

La prueba se largó en la ciudad entrerriana de Villa Urquiza, ubicada en la ribera del Río Paraná, a 42 km al norte de la capital provincial, con llegada a la playa del Club Atlético Estudiantes, el cual lució excelente, y con un gran marco de público.

La competencia contó con la participación de alrededor de 40 nadadores de todos el país, y se llevó adelante en medio de un minucioso operativo de seguridad implementado por la Prefectura Naval Argentina.

El ganador de la Villa Urquiza-Paraná fue el porteño Damián Blaum, representante de River Plate, ex campeón del mundo de la especialidad, y ganador en varias ocasiones de la Hernandarias-Paraná, y de la Santa Fe-Coronda en 2017.

"Fue una carrera de menor a mayor, en algún momento perdido, porque me desorienté, pero estoy muy contento de haber podido ganar en Paraná" señaló Blaum, todo un referente a nivel nacional en las aguas abiertas.

El representante de River Plate manifestó que "disfruté la competencia, era la idea, aunque a diferencia del año pasado que tuve un poco más de pelea, esta edición nadé con Pilar, después hice mi camino y me pude ir derechito a la victoria".

Finalmente, sostuvo que "Estoy muy felíz con el primer puesto en la competencia de 21km. Agradecido a la organización que haya retirado el título al ganador de la edición pasada, que estuvo dopado. Y como siempre contento de nada en esta ciudad que tan bien me trata siempre".

En el segundo lugar del podio quedó la primera mujer, Pilar Geijo, quien cumplió una excelente actuación para llegar detrás de Blaum. En tanto, el tercer lugar del podio fue ocupado por Ibrahim Lautaro Martínez Capdevila de Bahía Blanca.

Geijo, otra de las nadadoras más importantes de nuestro país, sostuvo apenas finalizada la competencia que "Para los que estamos acostumbrados, esta es una carrera rápida, porque corremos hasta ocho horas y ni hablar cuando hacíamos la Hernandarias-Paraná que hacíamos diez".

En el cuarto lugar de la clasificación General terminó el paranaense Diego Boviez, siendo el mejor entrerriano. En el quinto puesto (cuarto en Varones) llegó Gonzalo Guidi de Arroyo Seco y sexto resultó el experimentado Patricio D’Ottavio de Pergamino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario