Ovación

Daniel Boloqui asumió como DT de Las Flores II

Daniel Boloqui reemplazó a Diego Lencina como DT de Las Flores II, y en su debut, logró derrotar a Sportivo Guadalupe 2 a 1.

Jueves 09 de Junio de 2022

Técnico que debuta gana dice la frase y así fue, ya que en su regreso a la dirección técnica de Las Flores II, Daniel Boloqui logró imponerse a Sportivo Guadalupe en calidad de local por 2 a 1 con goles de Cristian Nieto y Brian Escobar, en cumplimiento de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol.

El equipo del populoso barrio de Las Flores venía de sufrir cuatro derrotas consecutivas; ante Unión por 1 a 0, San Cristóbal 3 a 1 y Newell´s por 2 a 0, pero el detonante fue la caída por 7 a 0 ante Independiente de Santo Tomé, lo que llevó a Diego Lencina a renunciar al cargo, y rápidamente las autoridades del conjunto naranja fueron en búsqueda de un entrenador que ya conoce la casa como Daniel Boloqui. El nuevo DT estará acompañado por Carlos Giménez y Lucas Pignata como ayudantes de campo, y Mauricio Gamarra como preparador físico.

El flamante entrenador ya había tenido algunos períodos al frente de Las Flores, y venía de trabajar en Pucará de barrio Transporte. La parada que asumió no es fácil, pero nada es imposible, porque se sabe que se trata de un conocedor de la Liga Santafesina, con experiencia, y que conoce como afrontar este tipo de situaciones. La Naranja acumula 16 puntos, producto de 10 derrotas, 4 triunfos y 3 empates, y ahora deberá visitar a Nacional, y luego será local ante el siempre exigente Argentino de San Carlos.

image.png
El flamante entrenador estará acompañado por Carlos Giménez y Lucas Pignata como ayudantes, y Mauricio Gamarra como PF.

El flamante entrenador estará acompañado por Carlos Giménez y Lucas Pignata como ayudantes, y Mauricio Gamarra como PF.

"En este regreso a Las Flores estoy con muchas expectativas, como vos sabes, esta es mi casa, porque yo me inicié acá en esta institución. El grupo de chicos que hay son muy buenos jugadores, en los pocos días que tuvimos para charlar hicimos foco en tener un orden. Porque para afrontar las fechas que quedan de este torneo tenemos que ser conscientes que estamos en una categoría diferente, ha evolucionado mucho la Liga Santafesina, hay que estar preparado e ir de a poco" comenzó señalando Daniel Boloqui a UNO Santa Fe.

El DT del equipo de Las Flores II comentó que "me formé acá, me inicié en el año 2006, con inferiores, después tuve un paso por otros clubes, pero este es el lugar donde uno se siente identificado, es el lugar en el mundo, como se dice ahora. Arranqué la semana pasada, asumí y a los días jugamos con Guadalupe, y por suerte, pudimos ganar. En el fútbol hay siempre cosas para pulir, y tenemos que ser conscientes, hay muchos chicos que trabajan, y tenés una rotación constante. Tenemos que estar preparados, mantener un orden, entrenar duro, y asumir que estamos en la A de la Liga".

"Siempre lo digo, acá hay que estar preparado en un regreso, para estar medianamente entre los diez primeros puestos de los clubes principales, que son siempre protagonistas, y por ahí podés encontrar algún equipo que no está interesado. Caso Unión que no anda bien, pero están los protagonistas de siempre como La Perla, La Salle, Ateneo, Quillá, los dos de San Justo y Argentino. Uno siempre tiene que estar a la expectativa, hacerse duro de local, y salir a pelear los partidos de visitante" resaltó el entrenador que reemplazó a Diego Lencina.

image.png
 Técnico que debuta gana, y La Flores II logró derrotar a Guadalupe por 2 a 1, y cortó una racha adversa de cuatro derrotas. 

Técnico que debuta gana, y La Flores II logró derrotar a Guadalupe por 2 a 1, y cortó una racha adversa de cuatro derrotas.

A cerca de cómo se gestó su arribo o retorno a Las Flores, Boloqui describió que "mira, yo estaba trabajando con Daniel Cabrera, con esta opción, que, si llegaba a salir alguna oportunidad en primera, la iba a tomar. Estaba en la quinta división, trabajando con él, me llamó Alberto Garau, no sabía nada que se había ido Diego Lencina, un chico de la casa, que lo ascendió al equipo, lo tuve como jugador y es una gran persona. A mí no se me dio en el 2016 el ascenso, lo consiguió Diego el año pasado, me puso muy contento, porque es un chico que quiero mucho, soy amigo de él, y de su familia,

"El objetivo que tenemos en estas seis fechas que quedan es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, terminar en el punto de promedio, digamos que son veintidós equipos, con lo cual tendríamos que llegar a 20 ó 21 puntos, y prepararnos bien para la segunda ronda para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para no estar luchando por el descenso. Igualmente, tenemos un buen grupo, que trabaja bien, el cual tiene compromiso, y eso es clave" sostuvo el ex técnico de Pucará de barrio Transporte.

Las Flores venía de algunas derrotas, y el detonante fue la caída por 7 a 0 ante Independiente, lo cual provocó un cambio en el timón. "Como soy de la casa, algunos partidos de local los venía a ver, y en realidad, el resultado no tenía nada que ver con el desarrollo de lo que había sido el juego. Más allá de la derrota 7 a 0 que se dio con Independiente, un equipo que no venía bien, ese día se levantó con todo, y tuvo su día. Entonces no era para asustarse ni mucho menos. Hay que trabajar, ser conscientes que estamos en un regreso a primera de Liga, que cada vez es más competitiva, y bienvenido sea".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario