Secciones
Banfield

Daniel Osvaldo fue lapidario contra Boca

La nueva incorporación de Banfield contó detalles de su vuelta al fútbol y aprovechó para tirarle un palito al Xenezie

Lunes 06 de Enero de 2020

Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Banfield, afirmó este lunes que él no dejó Boca por decisión propia, sino que lo "echaron" y expresó que no dudó frente a la posibilidad de volver a jugar ante la nueva propuesta. "Yo no me fui de Boca, me echaron, y a raíz de esto, evalué muchas cosas que están alrededor del fútbol, muchas que no me gustaban y es por eso fue que decidí dejar", expresó.

En una rueda de prensa, el delantero recordó: "Después pude formar una banda de rock con mis amigos, que es algo que me encanta, pero ya hace rato que me venía picando el bichito de volver al fútbol y cuando tuve la oportunidad de volver a jugar, con la propuesta de Banfield no lo dudé".

El ex jugador de Huracán, Juventus e Inter de Italia, entre otros, dijo estar "sorprendido porque estoy respondiendo muy bien al trabajo físico y futbolístico que estoy haciendo, con los controles médicos permanente para evitar una sobrecarga. Pero de a poco me voy a poner en buen nivel y espero estar a disposición cuando se reanude el campeonato", destacó.

"Antes de que se concretara la incorporación a Banfield tuve una charla con (Julio César) Falcioni en la cual me puso todas las condiciones y el modo de trabajar, pero en sí lo que hablamos en privado no lo quiero comentar", agregó.

Daniel Osvaldo rescató que "tras los años de experiencia en Europa, junto con los jugadores más grandes de Banfield, somos los referentes para conducir a los más jóvenes en cuanto a la disciplina de trabajo y en el comportamiento que deben tener".

"A muchos le puede sonar mal lo que digo porque gran parte del periodismo me hizo una imagen falsa de lo que soy. Siempre me criticaron como que tenía falta de profesionalismo porque me enganchaba mucho con los recitales de rock, pero yo siempre tuve mucha contracción al trabajo. De lo contrario, no hubiese podido jugar 12 años en Europa y 6 años en la selección italiana".

Por su parte, el técnico Falcioni, en referencia a Osvaldo, dijo que "lo hemos visto muy bien, pese a los tres largos años que lleva sin jugar al fútbol. No ha perdido la línea desde lo físico y es lógico que le falta entrenamiento para ponerse al ritmo de competencia".

"Con el cuerpo técnico -añadió Falcioni- y los médicos lo vamos llevando de a poco para que recupere su mejor nivel y cuando llegue el tiempo del campeonato evaluaremos si ya está en condiciones de jugar. Lógicamente, Daniel Osvaldo será un valor de jerarquía para el plantel", analizó.

El plantel de Banfield está concentrado en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde hoy comenzaron con los trabajos más intensos de la pretemporada, con triple turno durante dos semanas.

En los últimos días se incorporaron el arquero Facundo Altamirano y el lateral derecho Emanuel Coronel, quienes estaban a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué, respectivamente.

Las tareas matutinas abarcaron ejercicios físicos, trabajos en el gimnasio y tácticos de posesión y definición con pelota. En tanto, en el "Taladro" esperan la llegada del volante Nery Leyes, por el que deben acordar las condiciones del préstamo de Atlético de Tucumán, dueño de su pase, luego de desvincularse de Antofagasta, donde estaba a préstamo.

Banfield tiene previsto jugar dos amistosos: con Godoy Cruz, el martes 14, y con Atlético Tucumán el viernes 17, ambos encuentros a partir de las 9 en el estadio Florencio Sola, en el sur del conurbano bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación