Ovación

De Cecco: "La llegada de Colón a la Liga está muy bueno"

El DT de Colón, Ricardo De Cecco, reconoció que el arribo del Sabalero a la Liga Argentina es con la intención de poder tener continuidad en el tiempo

Sábado 30 de Enero de 2021

Ricardo De Cecco es uno de los entrenadores más prestigiosos que tiene la ciudad. Pasó más de una década para que el salteño de nacimiento, santafesino por adopción, pueda volver a un banco de suplentes, en este caso con Colón en la Liga Argentina de Básquet 2021.

El orientador charló con Marca Personal Radio y en el inicio apuntó que "llevamos un poco más de una semana de trabajos, la preparación va dentro de los carriles normales, teniendo precaución en intensidad y cargas, no es un grupo homogéneo y hay que nivelarlos”.

Más adelante apuntó que “arrancamos cada día bien temprano, estoy contento por este inicio de pretemporada. Tratamos de meternos en el presupuesto que tiene el club para el armado del equipo. Buscamos un proyecto sustentable en el tiempo”.

En este sentido añadió que “quisimos tener dos o tres referentes en la categoría. Vienen de jugar en la burbuja algunos jugadores, hay que conformar en poco tiempo un equipo que pueda competir”.

Ricardo2.jpg
El salteño De Cecco tomó la conducción de Colón para disputar el certamen nacional.

El salteño De Cecco tomó la conducción de Colón para disputar el certamen nacional.

Respecto a la llegada del Sabalero a la Liga Argentina, apuntó que “hay gente contenta por lo de Colón en la Liga Argentina y otras no tanto. Creo que el Clásico bien entendido le hará bien a la ciudad, sino todo lo que generan los dos equipos para hacer crecer el básquet”.

Y luego, acotó: “Yo comencé después de Obras en Unión, y cuando llegué a la ciudad el básquet era un boom, se hablaba en cada bar, era una novedad y la Tecnológica se llenaba. Esta llegada de Colón está muy bueno para que dos equipos involucrados puedan contar con chicos que lleguen y jueguen”.

En la parte final, fue sincero al expresar que “me parece que tenemos que ser realistas, estamos conformando un club nuevo, ante estructuras deportivas que hace mucho están. Un muy buen objetivo es intentar entrar en los playoffs. Es un objetivo ambicioso. Podemos competir por eso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario