La Federación del Voleibol Argentino informó que el capitán de la Selección Masculina Luciano De Cecco se comunicó este lunes con el entrenador Julio Velasco para solicitarle un aplazo temporario en su incorporación al equipo nacional, esgrimiendo problemas estrictamente familiares.

De Cecco se comunicó con Velasco este lunes, tan sólo un día después de definir con medalla de bronce el Final Four de la Champions League en Kazan, Rusia, con su equipo Perugia, que además ganó los títulos de Copa Italia, Supercopa y Liga de Italia en esta temporada.

Cada año la Selección otorga 2 semanas de descanso a los jugadores una vez finalizada la competencia de clubes. En este caso el jugador solicitó mayor tiempo de recuperación por situaciones familiares y personales.

En una próxima comunicación entrenador y jugador fijarán la nueva fecha de incorporación del capitán argentino a la temporada internacional.

Festejo en Córdoba

Con un gran marco de público en Devoto, Córdoba, Argentina derrotó a China por 3 a 1, con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21, en el último partido de la serie amistosa. El próximo 25 de mayo será el debut en la VNL ante Estados Unidos y Argentina viajará el 18 rumbo a China.

En el primer set, China sacó ventaja de 8-4, pero cierta irregularidad y la mejora argentina en su juego, la Selección lo empató en 11 y pasó al frente 19-17 en un buen pasaje en bloqueo. En el cierre, Argentina siguió más contundente y se lo llevo por 25-21.

En el segundo capítulo, Argentina logró rápidas diferencias por 7-3 y 15-7 con mucha diferencia en la efectividad y ante un conjunto chino que no le encontró la vuelta. Más tarde, la Selección encontró respuestas en Martínez, Ramos y Gallego para dominarlo y definirlo por 25-18.

El tercer set comenzó parejo pero China aprovechó algunos errores para despegarse 14-11 y 16-12. No obstante, el trabajo desde el saque de Tomás López y el aporte de Zanotti en ataque fue importante para la igualdad en 18. En un cierre punto a punto, China descontó por 25-23 tras un error de saque rival.

En el cuarto parcial, Argentina lastimó con su bloqueo para el 8-5 y mantuvo esa diferencia por 15-12 a pesar de algunos errores. Con Loser protagonista, la Selección llegó a la zona de definición 21-17 y resolvió el triunfo 25-21.

Argentina: Maximiliano Cavanna 3, Martín Ramos 11, Joaquín Gallego 12, Agustín Loser 15, Jan Martínez 3, Ezequiel Palacios 5. Líberos: Franco Massimino, Santiago Danani. Ingresaron: Tomás López 8, Lisandro Zanotti 6, Matías Sánchez, Bruno Lima 3, Pablo Crer.