Ovación
Sábado 30 de Diciembre de 2017

De mal en peor

Tras probarse en Abu Dhabi y ver que su codo no estaba en condiciones para disputar este torneo de exhibición, Novak Djokovic comunicó que no estará en Doha la próxima semana para iniciar oficialmente la temporada

La lesión en el codo de Novak Djokovic sigue sin estar curada. Se vio venir tras la renuncia del serbio a disputar el torneo de exhibición de Abu Dhabi y ha tardado apenas unas horas en confirmarse. El ex-número 1 del mundo ha comunicado a primera hora de este sábado que tampoco estará en Doha esta próxima semana para iniciar oficialmente la temporada ATP.

"Desafortunadamente, la situación con el codo no ha mejorado desde ayer (el viernes). Todavía me duele, motivo por el cual tengo que darme de baja en el torneo de Doha, el mejor torneo 250 de 2017", ha lamentado Djokovic.

Tras disculparse ante los aficionados, Djokovic ha avisado de que va a seguir tratando médicamente su codo, lo que deja dudas al respecto de su presencia en el Open de Australia. "Tras consultar con el cuerpo médico, hemos decidido prolongar las terapias y los tratamientos en el codo. Solamente volveré cuando esté al cien por cien para jugar. Espero que sea pronto, pero me gustaría agradeceros a todos la paciencia y la comprensión", ha finalizado 'Nole'.

Djokovic no juega desde que tuvo que retirarse contra Tomas Berdych a mitad de su partido de cuartos de final de Wimbledon. Desde entonces, el codo le ha tenido fuera de combate. En este 2018 ya empieza a defender los puntos logrados el año pasado, así que de entrada perderá los 250 que se llevó tras derrotar en la final del pasado año a Andy Murray en Doha. Además, las dudas sobre su presencia en el Open de Australia se multiplican. Con la baja de Nadal en Brisbane también confirmada, falta por ver si Andy también se plantea si iniciar esta misma semana su temporada tras las malas sensaciones exhibidas el sábado ante Roberto Bautista en Abu Dhabi en el set de exhibición entre ambos.