Ovación

Deborah Fretes Hernández, convocada nuevamente por la UAR

La jugadora de Alma Juniors de Esperanza participará de una Concentración Nacional Femenina en la ciudad de La Plata bajo las órdenes del entrenador marplatense Daniel Villén

Sábado 22 de Julio de 2017

La santacruceña Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza, fue convocada nuevamente para participar de una concentración nacional con el seleccionado Las Pumas. La cita fue efectuada por la Unión Argentina de Rugby a la integrante del seleccionado de rugby femenino de la Unión Santafesina de Rugby para formar parte de esta actividad que se llevará a cabo en las instalaciones de La Plata RC.

La misma se efectuará desde el próximo lunes 24 hasta el 27 de julio bajo las órdenes del marplatense Daniel Villén, head coach del seleccionado femenino de Argentina. En dicha concentración se buscará depurar el plantel para el Sudamericano de Uruguay, que pondrá en juego una plaza para el Mundial de Seven a jugarse en San Francisco en 2018.

LEER MÁS: El Regional está al rojo vivo

Cabe recordar que la jugadora del elenco esperancino debutó en marzo de este año con Las Pumas en la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial de Seven. En ese torneo fue una de las revelaciones con sus tries ante Francia e Inglaterra. Anteriormente la integrante del seleccionado santafesino formó parte del plantel que afrontó el Sudamericano que se realizó en febrero pasado en las instalaciones del Carlos Paz Rugby Club.

Fretes Hernández es una de las pioneras en el rugby femenino en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, a pesar de su juventud. Juega en la posición de wing y se destaca por su velocidad. Además es muy hábil en ataque. Será una más de las tantas concentraciones a las cuales ya concurrió.

Más detalles

La concentración que durará cinco días contará con actividades de gimnasio, de entrenamiento de destrezas y táctico, y análisis de video. Sin embargo, además de los diferentes quehaceres mencionados sobre los cuales se apoyará la concentración, se puede destacar -sin dudas- los dos amistosos que las concentradas jugarán frente a los juveniles de La Plata Rugby Club.

Cabe recordar que el equipo femenino de juego reducido participó por primera vez del Circuito Mundial de Sevens Femenino durante la temporada pasada, algo que sin duda, motiva y es consecuencia del trabajo realizado. En Marzo, estuvieron en Las Vegas (Estados Unidos), y en Abril en Hong Kong.

El plantel convocado es el siguiente: Isabel Fontanarrosa (Cardenales), Mayra Stefania Aguilar (La Querencia), Florencia Moreno (Aguará), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Sofía Mariel González (Sitas), Carolina Mercedes Soto y Magalí Fazzi (La Plata RC); Noelia Alejandra Billerbeck y María Paula Pedrozo (Capri de Misiones), Valetia Belén Montero (Villa Gesell), Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Deborah Elizabeth Fretes (Alma Juniors), Renata Giraudo, Carla Farroni y Lourdes Salinas (Córdoba), y Julieta Correale (Old Resian de Rosario).

¿Te gustó la nota?