Ovación

Defensa venció sobre la hora Gimnasia en Florencio Varela

Defensa y Justicia, que perdía por 2-0, lo dio vuelta y en el final le ganó a Gimnasia, por 3-2, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Defensa y Justicia se impuso por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Noberto Tomaghello de Florencio Varela y válido por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Lobo" platense se puso arriba en el marcador con tantos de Guillermo Fratta (1min.) y Matías Pérez García (21min.), mientras que para el "Halcón de Varela" lo dieron vuelta Francisco Pizzi (23min.), Walter Bou (41min.) y Rodrigo Contreras (49min.), todos en el segundo tiempo.

Defensa, a raíz de la victoria, la primera en el torneo, quedó en el puesto 17 con cuatro puntos, mientras que Gimnasia continúa con cinco puntos y en la decimosegunda posición.

El primer tiempo en el estadio Norberto Tomaghello fue discreto en cuanto a la generación de juego con dos equipos que se cuidaron más de lo que intentaron crear de mitad de cancha hacia adelante.

En el inicio, el "Lobo" platense fue el que intentó y trató de presionar sobre el campo rival de Defensa, pero con el correr de los minutos se fue desvaneciendo y le cedió la pelota al local.

El "Halcón de Varela", de a poco, se acomodó en el campo de juego y comenzó a manejar la pelota, aunque sin profundidad ni jugadas que incomodaran al arquero Rodrigo Rey.

A lo largo de la primera etapa los dos equipos no tuvieron pelotas de peligro a su favor, salvo unas pocas aproximaciones.

El segundo tiempo arrancó con la apertura del marcador con una jugada de pelota que aprovechó la visita con el tanto del defensor Guillermo Fratta, al minuto de juego.

El gol a favor le permitió al "Lobo" manejar la pelota con tranquilidad y a los 21 minutos, con un rápido contragolpe, aumentó la diferencia con un gol de Matías Pérez García.

A pesar de los dos goles de diferencia en contra, el equipo del DT Sebastián Beccacece, fiel a su estilo, continuó buscando el arco rival, no se dio por vencido y de a poco se fue llevando puesto a Gimnasia que le prestó la pelota.

Con el empuje de Walter Bou, Kevin Gutierrez y Adonis Frias el local logró dar vuelta el resultado a base de esfuerzo, asociación en el juego y pura entrega, algunas de las características más destacadas del equipo de "Becca".

En la próxima fecha (5ta.), Defensa y Justicia visitará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a Atlético Tucumán.

=Síntesis=

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodrígez, Adonis Frías, Tomás Cardona, Carlos Rotondi y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Hugo Fernández y Miguel Merentiel; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Pérez García y Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Goles en el segundo tiempo: 1min. Guillermo Fratta (G); 21min. Matías Pérez García (G); 23min. Francisco Pizzini (DJ); 41min. Walter Bou (DJ); 49min. Rodrigo Contreras (DJ).

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Francisco Pizzii por Merentiel (DJ), Alexis Domínguez por Contin (G); en el segundo tiempo: 8min. Lucas Barrios por Fernández (DJ); 21min. Gabriel Hachen por Loaiza (DJ); 23min. Nery Leyes por Mancilla (G); 26min. Brahian Alemán por Pérez García (G); 36min. Rodrigo Contreras por Rotondi (DJ), Tomás Escalante por Rodríguez (DJ), Emanuel Cecchini por Rodríguez (G), Eric Ramírez por Insaurralde (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Norberto Tomaghello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario