Defensa y Justicia, clasificando para la Copa Sudamericana 2018, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá el debut del entrenador rosarino Mariano Soso, en uno de los partidos a desarrollarse este sábado por la 1ª fecha de la Superliga. El encuentro será en el estadio Norberto Tomaghello, desde las 14.05, televisado por Fox Sports y tendrá el arbitraje de Facundo Tello.

LEER MÁS: Colón tendrá ante Central un arranque complicado y con muchos condimentos

Defensa cumplió un acertado desempeño en la temporada anterior con Sebastián Becaccece como técnico (hoy ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina) culminando 10° y avanzando a la Sudamericana del año próximo. Tras la ida de Beccacece llegó Nelson Vivas, quien ya dirigió al equipo en la eliminación en la actual Sudamericana y lo clasificó para los octavos de final en la Copa Argentina eliminando a Temperley.

LEER MÁS: Una goleada para arrancar la Superliga

Al Halcón se sumaron Andrés Cubas (a préstamo de Boca), Franco Cristaldo (Boca), Lucas Suárez (Sarmiento), Ciro Rius (volvió de Lanús), Daniel González (Temperley), Horacio Tijanovich (Gimnasia), Facundo Melivilo (Flandria), Fernando Márquez (Belgrano), Lisandro Martínez (Newell's), Fabián Bordagaray (Rosario Central), el uruguayo Leandro Agustín Zazpe Rodríguez (Juventud de Las Piedras), el uruguayo Gonzalo Díaz (Vélez) y Dylan Gissi (Rosario Central).

Por su parte, Gimnasia tendrá el debut de Sosso, quien hasta ahora únicamente dirigió en Perú, a Real Garcilazo y Sporting Cristal, buscará en esta Superliga alcanzar un protagonismo que hace rato su seguidora hinchada pretende. Se incorporaron Nicolás Colazo (Boca, quien estuvo jugando en Australia), el paraguayo Omar Alderete (Cerro Porteño) y los uruguayos Nicolás Dibble (Peñarol) y Rodrigo Amaral (a préstamo sin opción de Racing).

En cuanto al historial jugaron en tres ocasiones y en todas ganó Defensa sin sufrir goles en contra: 1-0 en Varela, 1-0 y 3-0 en La Plata.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Adrián Cubas, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Juan Cruz Kaprof o Fabián Bordagaray. DT: Nelson David Vivas.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.ç

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ernesto Tito Tomaghello.

Hora de inicio: 14.05.

Televisa: Fox Sports.