Ovación

Defensa y Justicia busca llegar a la cima en Tucumán

El Halcón, escolta de Racing y único invicto de la Superliga, enfrentará a San Martín y si gana alcanzará a La Academia en la punta de la tabla

Viernes 01 de Febrero de 2019

Defensa y Justicia llega entonado por la gran campaña realizada hasta el momento, que le permitió estar a tres puntos de Racing, pero sabe que no puede confiarse porque en el escenario donde jugará mañana el puntero perdió el único encuentro del torneo.

Otro antecedente que obliga a los de Florencia Varela a tomar recaudos es el triunfo logrado por los dirigidos por Gastón Coyette en el clásico tucumano, en el que superó con una sólida actuación a Atlético, que se ubica tercero.

"Quedan muchos puntos en juego y hay que ver donde estamos parados en los próximos cuatro o cinco partidos", señaló el técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, en declaraciones realizadas antes de viajar a Tucumán.

Un triunfo dejará al equipo de Florencia Varela con 39 puntos, lo que le permitirá alcanzar a Racing.

Los tucumanos dejaron escapar dos puntos de oro la semana pasada en Victoria, donde permitieron que Tigre iguale el partido a dos minutos del final, pero el rendimiento dejó conforme a Coyette, quien en principio repetirá la formación inicial, aunque en el último ensayo probó con Gonzalo Rodríguez en lugar de Valentín Viola.

"Vienen trabajando desde hace mucho tiempo y tienen un estilo marcado, algo fundamental en el fútbol, y la tabla lo indica claramente”, señaló Coyette al analizar al rival.

El conjunto local está en una etapa de cambios debido a la llegada de varios refuerzos que buscan insertarse en el equipo y por eso el entrenador decidió dejar entre los suplentes a Claudio Bieler, Adrián Arregui y Rodrigo Moreira, futbolistas que formaron la estructura principal de San Martín antes del receso.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez y Matías García; Rodrigo Gómez, Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y Alberto Costa; Luciano Pons y Valentín Viola o Gonzalo Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

Defensa y Justicia: Luis Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.10.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TNT Sports.

¿Te gustó la nota?