Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

Defensa y Olimpo intentarán salir de pobres en Florencio Varela

Con la santafesina Gisela Trucco como asistente número 2, se enfrentarán este lunes desde las 19.15, en el estadio Norberto Tomaghello

Defensa y Justicia buscará su primera victoria del campeonato cuando hoy reciba a Olimpo de Bahía Blanca, último en el certamen y en zona de descenso, en partido de la séptima fecha de la Superliga Argentina que tendrá como hecho histórico que Gisela Trucco se transformará en la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en Primera División.


El encuentro se disputará en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, desde las 19.05, con Fernando Rapallini como árbitro principal.


Defensa y Justicia, con una victoria, dos empates y tres derrotas, suma 5 unidades, mientras que Olimpo, que solamente consiguió rescatar un punto ante Independiente (1-1) y cayó en los cinco partidos restantes, se hunde en el fondo de la tabla con 1 punto.


El 'Halcón' de Varela, que hasta el momento consiguió vencer a Estudiantes (1-0), en La Plata, buscará su primer triunfo en casa, en el que será el debut del técnico Juan Pablo Vojvoda ante su gente, tras el 1-3 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.


Vojvoda realizaría tres modificaciones respecto al equipo que cayó ante el 'Ciclón': el defensor suizo Dylan Gissi reemplazaría a Pablo Alvarado; Andrés Cubas ingresaría en reemplazo de Hugo Silva, por lo cual Ignacio Rivero se retrasaría como lateral derecho y Nicolás Fernández debutaría como titular en lugar de Fabián Bordagaray.


Por el lado de Olimpo, el DT Rubén Darío Forestello, que debutó con derrota 0-1 ante Deportivo Morón, por los cuartos de final de la Copa Argentina, meterá mano en la formación y en el dibujo táctico para su primer partido al frente del equipo bahiense en esta Superliga.


El 'Aurinegro', que es el equipo con más oxígeno de los cuatro que están perdiendo la categoría, quiere quebrar la racha de cuatro derrotas consecutivas. Por esa razón, el técnico probó durante la semana con cambios de nombres y un esquema 4-1-4-1.


Matías Cahais ingresaría en la defensa en lugar de Nicolás Herranz y, en el mediocampo, Franco Bellocq cubriría la ausencia de Lucas Villarruel (hernia inguinal), Gabriel Gaona Lugo iría en lugar de Lucas Mancinelli y Tomás Costa por Maximiliano Fornari.


La única duda parece estar en la delantera, donde David Depetris, titular en los últimos dos partidos, y Franco Troyansky rotaron durante los ejercicios tácticos y en la última práctica de fútbol formal.

-Probables formaciones-

Defensa y Justicia:
Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Gabriel Gaona Lugo, Tomás Costa, Jonathan Blanco y Emiliano Tellechea; David Depetris o Franco Troyansky. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Hora de inicio: 19.05. Tramisión de Fox Sports.