Ovación

Defensa y Talleres animaron un entretenido empate

Defensa y Justicia empató con Talleres 2-2 en Florencio Varela, por la 9ª fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional

Sábado 10 de Abril de 2021

Defensa y Justicia, con un equipo alternativo porque reservó a los habituales titulares para el desquite del miércoles de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras, y Talleres empataron este sábado 2-2, en Florencio Varela, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

La particularidad que tuvo el partido fue que los cordobeses lo igualaron dos veces por los goles en contra de Néstor Breitenbruch, quien luego se fue expulsado, y Juan Rodríguez. En el Halcón, con la cabeza en su partido copero, convirtieron el uruguayo Miguel Merentiel y Lautaro Escalante.

¡PARTIDAZO CON EMPATE EN FLORENCIO VARELA! | DEFENSA Y JUSTICIA 2-2 TALLERES | RESUMEN

El resultado dejó a Talleres en el quinto lugar, con 13 puntos, y a Defensa, con 12, en el sexto escalón de la tabla. El partido tuvo un tempranero tanto del Halcón, que se originó con una escapada por derecha de Rius y un bombazo de primera de Merentiel para sorprender al arquero Herrera y anotar el 1-0.

Después del gol, Defensa le cedió la pelota a Talleres, que tomó la iniciativa y tuvo en Valoyes a su hombre más desequilibrante. El colombiano, a los 42', llegó al fondo por la derecha, tiró el centro atrás y se la llevó por delante Breitenbruch para el gol en contra.

De ahí hasta el final estuvo mejor Talleres, que antes del descanso casi convierte el segundo con una definición del brasileño Parede que dio en el poste.

Buena jugada del Halcón en el comienzo del complemento, que finalizó con un derechazo alto de Brítez. Los cambios en la zona media potenciaron a Defensa, que a los 8 llegó al segundo por medio una definición de Escalante, tras un pase de Merentiel y una falla del ecuatoriano Hincapié.

Talleres, tras asimilar el golpe, lo fue a buscar y en 21 logró el empate en un blooper. Primero, Unsain le sacó el gol a Auzqui y en el rebote no pudo definir el uruguayo Santos y pegó en Rodríguez para que ingrese involuntariamente la pelota en su propio arco.

El desarrollo luego fue de ida y vuelta porque los dos tuvieron chances para ganarlo, pero no fueron precisos en la definición. En el descuento, se fue expulsado Breitenbruch, por una infracción contra Valoyes, y en ese tiro libre se lo perdió Retegui. Entretenido partido en Varela, pero con un empate con sabor a poco para los dos.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Lautaro Escalante; Ciro Rius, Miguel Merentiel y Nicolás González. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Augusto Schott; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Carlos Auzqui y Guilherme Parede. Director técnico: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 2m Merentiel (DyJ) y 42m Breitenbruch (DyJ) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 8m Escalante (DyJ) y 21m Rodríguez (DyJ) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Raúl Loaiza (DyJ) por Herrera, Enzo Fernández (DyJ) por Larralde y Carlos Rotondi (DyJ) por González; 15m Braian Romero (DyJ) por Merentiel; 18m Michael Santos (T) por Fragapane; 32m Tomás Ortiz (DyJ) por Rius; 33m Mateo Retegui (T) por Parede.

Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Breitenbruch (DyJ) por una infracción contra Valoyes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario