Ovación
Domingo 22 de Julio de 2018

Defensores del Oeste le puso freno al campeón Unión

Las esperancinas superaron a las Tatengas por 2-0, y se afirmaron en la punta del Clausura Alberto Castillo junto a Logia

La tarde del predio Fraternidad Deportiva se mostraba ideal para vivir una hermosa tarde de fútbol. Si al hermoso clima le agregábamos un partido tan interesante como el de las dos últimas campeonas del femenino, el día era inmejorable.

Ambas son candidatas para llevarse el Clausura de Primera, y serán animadoras hasta el final de la temporada, pero sólo una podía ganar.

El primer tiempo comenzó, desde lo futbolístico, mucho mejor para el elenco rojiblanco. Las chicas de Durán combinaban muchos recursos para llegar con claridad al arco de Defensores. La que avisó primero fue Brisa Gallo, apareciendo en dos ocasiones desde la izquierda hacia el medio, pero enviando afuera los dos mano a mano que la habían puesto de cara al arco de Braca.

La otra chance clara para el Tate llegó con una exquisita habilitación de borde externo de Herman para Gallo, que no dudó en tirar el buscapié para Ojeda, que definió con el arco a su merced pero de manera suave hacia la humanidad de la arquera.

Defensores del Oeste llegaba con algunos contragolpes, pero le costaba generar situaciones reales de peligro. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, Garetto apareció sola frente a la arquera tatengue, Gutiérrez tapó muy bien, pero en el rebote apareció sola por el segundo palo Daiana Sosa para estampar el 1 a 0 parcial.

La suerte y la paciencia le sonrieron a las esperancinas, que salieron al segundo tiempo tranquilas, sabiendo que la obligación era de Unión. En una de esas arremetidas, un tiro libre desde la zona lateral del área tatengue tenía el nombre de Funes para enviar el balón al área. La número cinco se perfiló para darle al arco, y la pelota salió alta al segundo palo para lo que fue un verdadero golazo que significó un balde de agua fría para Unión.

Las últimas campeonas fueron con todo a buscar el descuento durante el segundo tiempo, pero no generaron la claridad suficiente para convertir. Defensores se dedicó a aguantar el resultado, sin demasiados sobresaltos, y hasta con la posibilidad de alguna contra como para liquidar del todo el pleito.

El encuentro finalizó 2 a 0 para la algarabía de Defensores del Oeste, que con este resultado se ubica con seis puntos en los dos partidos disputados durante este Torneo Clausura.


Síntesis

Defensores: María Braca, Caren López, Gisela Forni, Bibiana Funes, Estefanía Zapata, Jimena Garetto, Rocío Fernández, Karen Acosta, Daiana Sosa, Agustina Martínez. DT: María Iñíguez.

Unión: Carolina Gutiérrez, Gisel Vidal, Érica González, Jesica Legaspi, Mailén Herman, Suyai Maslein, Romina Dayer, Sofía Chemes, Cecilia Ojeda, Milagros Pagliero, Brisa Gallo. DT: Ezequiel Durán.

Goles: Daiana Sosa y Bibiana Funes (DO)

Árbitro: Néstor Segovia.

Estadio: Cancha 2 del Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Liga Santafesina