Juan Martín Del Potro tendrá este miércoles su reaparición en el circuito mundial, la cual se producirá en México, por los octavos de final del ATP 250 de Los Cabos, ante el estadounidense Marcos Giron, que superó por 6-2 y 7-2 al salvadoreño Marcelo Arévalo. Según la programación, la presentación del tandilense no será antes de las 21.30, hora Argentina.

"Estoy teniendo días fantásticos aquí en Los Cabos. La ciudad es asombrosa. Nos estamos divirtiendo en todas partes", siguió el sudamericano. "Decidimos venir a jugar aquí porque es un buen torneo de preparación para Toronto, Cincinnati y el US Open... Tengo muchos aficionados aquí en México. Y también tengo grandes momentos. Como ganar Acapulco hace unos meses. Es por eso que me gusta estar en México nuevamente. Trataré de jugar un buen tenis y luego disfrutar momentos con mis seguidores".

"Cuando me siento al 100% sé cuán peligroso es mi juego contra los otros muchachos. Pero a veces necesitas más que tenis para vencer a los mejores jugadores de gira. Lo hice en el pasado y estoy emocionado de intentar repetirlo en el futuro", subrayó.

El futuro para el argentino parece prometedor. Este año Juan Martín tiene planeado romper con todas las estadísticas que no lo tienen a favor de las instancias más importantes como las de Estados Unidos e Inglaterra.

"Me gustaría jugar un gran torneo en Nueva York [US Open] y luego un nuevo objetivo podría ser el de clasificarse para Londres. No estoy tan lejos [de la clasificación]. Sería genial para mí si pudiera volver a Londres después de muchos años", sentenció el campeón en Río 2016.