Ovación
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Del Potro debutó con un triunfo en París y sueña con el Masters

El tandilense se impuso al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y se metió en tercera ronda en París, donde chocará con Haase. Debe hacer al menos semis para tener chances de estar en Londres.

El argentino Juan Martín Del Potro debutó hoy en el Masters 1000 de París, Francia, con una contundente victoria sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y continúa con chances de entrar al Torneo de Maestros de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.

El tandilense, ubicado en el puesto 17 del ranking de la ATP y reciente finalista de Basilea (cayó ante el suizo Roger Federer), venció a Sousa (58) sin problemas en una hora y dos minutos de juego y avanzó a la segunda rueda del torneo francés, el último del circuito en el año previo al Masters de Londres.

Del Potro tendrá como rival en los octavos de final al holandés Robin Haase (43), que más temprano sorprendió al alemán Alexander Zverev (4) y le ganó por 3-6, 6-2 y 6-2. El argentino de 29 años tiene la obligación de llegar a semifinales para entrar octavo a la carrera de campeones.

El español Rafael Nadal, Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Cilic ya están clasificados.

El belga Goffin está prácticamente dentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando Del Potro (2.415) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2.310) y Lucas Pouille (2.145).

El español Pablo Carreño Busta (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.585) y el sudafricano Kevin Anderson (2.470) se quedaron afuera tras quedar eliminados en París.

Del Potro, que concretó nueve aces y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque, concretó su tercera victoria sobre Sousa, a quien también superó las dos veces anteriores que se enfrentaron, en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la semana pasada en Basilea, Suiza.

Con el triunfo ante el lusitano Sousa, la "Torre" de Tandil, que fue campeón en Estocolmo hace dos semanas, igualó al cordobés David Nalbandian en cantidad de victorias en el circuito, con 383. Ambos se encuentran detrás de Guillermo Vilas, quien logró más de 900 en su carrera profesional.

Contra el holandés Haase, su adversario de octavos de final, Del Potro lidera 3-0 el historial. El argentino le ganó en la primera ronda de Wimbledon 2012, en Basilea 2016 y este año en el Masters 1000 de Miami.

El Masters 1000 de París repartirá premios por 4.273.775 euros, tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1) y tendrá nuevo campeón, ya que el escocés Andy Murray, lesionado, no se presentó a defender su corona.

Nadal le ganó hoy al coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 y se aseguró terminar como número uno del mundo en 2017. El de Mallorca tendrá como próximo rival al uruguayo Pablo Cuevas.

En otros resultados de la jornada, el local Pouille (18) venció al español Feliciano López (33) por 6-3 y 6-4, y el español Fernando Verdasco eliminó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 6-4 y 7-5.

Más temprano, Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 parisino tras perder en la segunda ronda con el estadounidense John Isner por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3, y de esta manera concluyó la mejor temporada de su carrera, ya que si bien no ganó ningún título, se ubicó entre los 25 mejores tenistas del planeta.

Schwartzman, 25 del ranking mundial, luchó a destajo durante dos horas y 37 minutos antes de sucumbir ante la potencia de Isner (14) en un partido cerrado en el que hubo apenas un solo quiebre de servicio y fue para el estadounidense.

El "Peque", de 25 años, había superado en la ronda inicial al serbio Viktor Troicki (53) y pese a perder con Isner, tuvo el mérito de haberle jugado de igual a igual a un tenista que lo supera en potencia y también en la físico, con una diferencia abismal de estatura, entre su 170 centímetros contra los 208 del tenista nacido en Carolina del Norte.

El argentino, quien comenzó la temporada en el puesto 52 del ranking mundial, movió a Isner de un lado a otro con la misión de restarle potencia a sus tiros, pero no estuvo fino en la devolución y eso le impidió quebrarle el servicio durante todo el partido.