El tandilense Juan Martín Del Potro, número 6 del ranking mundial de la ATP y mejor sudamericano, aseguró este jueves que "el N° 1 del ranking no se compara con haber ganado la Davis o a Federer en una final". Del Potro, quien inauguró seis canchas de tenis en el country Haras del Sur, donde es embajador, manifestó que sus triunfos en el comienzo de la temporada "generaron muchas expectativas sobre mí en la gente. Quizá este sea el mejor momento de mi carrera. No me sentí nunca antes tan a gusto dentro de una cancha".

"Sé lo que genero. Trato de hacer lo mejor posible. El número uno en el ranking no hace la felicidad. No se compara con haber ganado la Davis o ganarle una final a Roger (como la de Indian Wells"), expresó el tenista de 29 años. Sobre el ranking, Del Potro admitió que "lógicamente me importa un poco más que cuando estaba 1000 y pico, pero no me pone ansioso ni me genera una adrenalina extra. Me importa más haberle ganado una final a Federer como se la gané en Indian Wells que un puesto en el ranking".

Sobre Sebastián Prieto, su entrenador, Del Potro sostuvo que "estoy acompañado en los torneos y entrenamientos. tengo un equipo de trabajo muy bueno. La mirada de un coach es importante, ahora solo pienso en el tenis. Y además es una pregunta menos en las conferencias de prensa". El tandilense jugará tres que forman parte de la gira sobre polvo de ladrillo. Participará próximamente en los Masters 1000 de Madrid (6 al 13 de mayo) y Roma (13 al 20 de mayo), y en el Grand Slam sobre polvo, el Abierto de Francia, que comenzará el 27 de mayo en el complejo parisino de Roland Garros.

LEER MÁS: El antes y el después para el gran presente de Juan Martín Del Potro

Sobre esta gira, Delpo manifestó que "es la parte más delicada del calendario para mi físico, me estoy preparando bien y la exigencia será estar al 100 x 100. Con el buen inicio que tuve en la temporada las expectativas crecieron, pero sé que mi fuerte estará en la gira de césped y cemento". Del Potro volvió a jugar la Davis tras cuatro años con Daniel Orsanic como capitán, gracias a que lo convencieron los dirigentes Diego Gutérrez y Daniel Fidalgo, quienes están en la lista de José Luis Clerc.

El campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016 dijo: "Mi historia es sabida, fui parte de un grupo espectacular con un gran capítán como Orsanic que nos alineó para conseguir un objetivo. Eso quedará en la historia para siempre". Sin embargo, sobre las elecciones en la AAT, que serán el próximo 3 de mayo, Del Potro explicó que no apoya a una lista en particular. "No estoy involucrado, deseo que el que gane haga de corazón todo lo mejor. Y creo que sería bueno que haya diálogo", afirmó. Del Potro ya ganó este año los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, ambos sobre superficie dura. El mejor ranking de su carrera fue la cuarta posición en 2010.