Ovación
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Del Potro hizo los deberes en su debut en el US Open

El tandilense se impuso al suizo Laaksonen por 6-4, 7-6 y 7-6 y está en segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Además, ya ganaron Guido Pella y Leonardo Mayer

Varios encuentros que debían disputarse el martes en Flushing Meadows, epicentro donde se desarrolla el tradicional US Open de tenis, fueron suspendidos por las persistentes lluvias que no impidieron los estrenos de los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer, quienes actuaron en el court central -cuenta con techo- y avanzaron de ronda.

Este miércoles fue el turno de Juan Martín del Potro (28º), quien no tuvo dificultades y venció al suizo Henri Laaksonen (94º), al que barrió en tres sets, aunque tuvo que trabajar duro en cada uno de ellos. Fue 6-4, 7-6(3) y 7-6(5) para Delpo, que goza de un gran reconocimiento en estos pagos, ya que muchos tienen presente la hazaña lograda en 2009, cuando venció a Roger Federer en una maratónica final. En la próxima fase chocará con el español Adrián Menéndez-Maceiras (148º), que eliminó al norteamericano Patrick Kypson (923º).

Por la primera ronda hay más presencias argentinas. Leonardo Mayer (59°) reanudó su cotejo ante el francés Richard Gasquet (30°) y obtuvo un resonante triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2. En la fase que viene se topará con el japonés Yuichi Sugita (44º). Además, Guido Pella (72°) barrió en tres sets al belga Steve Darcis (66°) por 6-1, 6-2 y 6-0.

UNO Santa Fe - Infobae