El tenista argentino Juan Martín Del Potro (12do. en el escalafón mundial) venció hoy al ruso Denis Shapovalov (50mo.), por 6-2 y 6-4, en 64 minutos de juego, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

Del Potro, que inició el certamen en el 12do. lugar y que ahora volverá a formar parte del "Top ten", jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4 el tie break).

El tandilense logró durante el encuentro ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.

Del Potro es el único argentino en el certamen ya que su compatriota Guido Pella se retiro de la competencia horas de su debut frente a Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada.