Juan Martín Del Potro (4) busca continuar avanzando en Wimbledon y, tras dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk en el debut, el tandilense se enfrentará hoy al español Feliciano López (70) desde las 11 (hora argentina) por la segunda ronda.

El rival de Delpo es uno de los mejores del circuito sobre césped. Feliciano tiene a su favor un juego peculiar en el que utiliza con mucha frecuencia el efecto de slice, algo que es beneficioso en esta superficie. Es en su carrera ganó seis títulos y tres de ellos fueron en torneos sobre hierba.

Del Potro y López se enfrentaron siete veces. Con cuatro victorias para el argentino y tres para el español. Sin embargo, el encuentro de hoy será el primero entre ambos en esta superficie. Delpo deberá ganar si quiere seguir en carrera en el tercer Grand Slam del año, en el que llegó a semifinales en 2013.

Además de Delpo, otros argentinos saldrán a la cancha en la jornada de hoy para disputar sus partidos: Guido Pella reanudará su encuentro de primera ronda ante el croata Marin Cilic, que se interrumpió por lluvia y falta de luz. Cerca de las 10, en el tercer turno, Horacio Zeballos irá contra el serbio Novak Djokovic. Por su parte, Diego Schwartzman se medirá con el checo Jiri Vesely, alrededor de las 11, en el cuarto turno.

Guido Pella (82) enfrentaba ayer por la segunda ronda al Marin Cilic, tercer preclasificado del torneo. Y el croata hizo valer su ranking ya que en los dos primeros sets fue más que contundente para cerrarlos 6-3 y 6-1.

Sin embargo, la lluvia fue protagonista principal en el tercer set: primero interrumpió en dos ocasiones el partido hasta el 3-2 favorable a Cilic. Luego de mucha incertidumbre, el encuentro se reanudó y el argentino lo aprovechó al máximo para quebrarle por primera vez el saque a su rival y ponerse 4-3 arriba.

En ese momento, apareció una vez más el mal clima, que terminó de suspender el partido para hoy, que como quedó dicho se reanudará a las 9 con televisación de la cadena ESPN.

En tanto, Rafael Nadal se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin, en el césped del All England Club de Londres.

Nadal, en el certamen que consiguió en dos ocasiones (2008 y 2010), viene de superar sin problemas al israelí Dudi Sela y ahora el compromiso suena más exigente ante Kukushkin.