Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Del Potro puso primera en Delray Beach

El tandilense despachó al francés Chardy por 6-2 y 6-4 y su escollo en octavos de final será el estadounidense Tiafoe.

Juan Martín Del Potro dio el primer paso en el ATP 250 de Delray Beach, que reparte premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura.

El tandilense, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al francés Jeremy Chardy (96) por 6-2 y 6-4 en una hora y siete minutos de juego. Así, se puso 3-1 arriba en el historial entre ambos.

Ahora, el argentino de 29 años jugará en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe (91), quien ayer le ganó al australiano Matthew Ebden (88) por 6-2, 2-6 y 6-2.

El argentino disputa en Estados Unidos su tercer torneo en el año, tras sus anteriores participaciones en Auckland, donde perdió la final con el español Roberto Bautista Agut, y el abierto de Australia, donde llegó hasta la tercera ronda y cayó frente al checo Tomas Berdych.

El máximo favorito al título en Delray Beach es el estadounidense Jack Sock (8), quien ayer le ganó al australiano John Patrick Smith (225) por 6-4 y 6-4. Del Potro, segundo cabeza de serie del torneo, se coronó campeón en Delray Beach en la edición 2011. El argentino conquistó en su carrera 20 títulos, el último el año pasado en Estocolmo.