Ovación
Domingo 22 de Octubre de 2017

Del Potro retuvo el título en Estocolmo

La Torre de Tandil le ganó de forma contundente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 y defendió con éxito el torneo que consiguió el año pasado.

Juan Martín del Potro alcanzó este domingo su título número 20 como profesional al derrotar, por 6-4 y 6-2, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de tenis de Estocolmo. El oriundo de Tandil, de 29 años, defendió con éxito su corona en el certamen sueco. Al triunfo logrado en 2016 sumó uno más en 2017 para interrumpir un año en blanco, sin títulos ni finales.

La victoria en Estocolmo tiene, además, un valor significativo para Del Potro ya que le sitúa decimocuarto en la carrera hacia el Masters de Londres. 480 puntos le separan ahora del español Pablo Carreño, noveno clasificado que es el poseedor de la última plaza para el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del año toda vez que el suizo Stan Wawrinka anunció su baja por lesión. Si Del Potro se permite soñar con su presencia en el Masters es por su destacado papel en Estocolmo.

El tandilense, jugó un partido casi perfecto. Siempre estuvo al frente y en ningún momento sufrió los intentos de recuperación de Dimitrov ( jugador que está ubicado en el 8º puesto del ranking mundial) que se tuvo que conformar con el segundo puesto. "Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a mi novia, que me apoyan todo el tiempo", declaró la Torre después del partido, durante la premiación.


Este fue el primer título de Del Potro en el año y el segundo para el tenis argentino, tras la consagración de Leo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el ganador del US Open 2009 alcanzó los 20 títulos individuales en su carrera, cinco menos que José Luis Clerc, segundo máximo ganador de nuestro país, y 42 por debajo de Guillermo Vilas, quien domina este ranking con comodidad.

Del Potro tuvo una temporada con muchos altibajos, lo que le impidió vivir un año de ensueño. Lo mejor fue la semifinal del US Open, donde perdió contra Rafael Nadal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. También brilló hasta la misma instancia en el Masters de Shanghai, donde cayó ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3.