Ovación
Martes 13 de Marzo de 2018

Del Potro sufrió, pero le ganó a Ferrer y está en octavos de Indian Wells

El tandilense se impuso 6-4, 7-6 (7/3) y en próxima ronda se medirá con su compatriota Leonardo Mayer, que superó a Taro Daniel.

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer pero avanzó a cuarta ronda de Indian Wells.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

La "Torre de Tandil" dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo pero sin ser capaz de rompérselo.

Así, gozó de dos puntos de "break" en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El choque se acabó decantando en el "tie break", como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

El albiceleste rozó los 220 km/h en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h.

En cuarta ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

"Son dos jugadores muy buenos. He jugado con los dos y juegan muy bien. Uno argentino, amigo, y a Ferrer lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy buena persona así que va a ser una batalla muy linda", dijo Mayer a la AFP tras su partido sobre sus rivales.

Mayer, de 30 años y 47º del ranking de la ATP, superó a un rival que venía de la qualy y había dejado por el camino en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, a quien le pesó la inactividad tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

En el Estadio 3 de Indian Wells, el partido se rompió en el décimo juego. Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.

Del 1-0 al 5-4 para Mayer, nada varió. Pero en el momento decisivo, el originario de Corrientes (noreste), tras gozar de dos puntos de set a favor (15-40) con el saque del japonés, no erró a la tercera y se adjudicó el primero por 6-4.

En el segundo, Daniel pareció bajar los brazos mientras Mayer siguió a lo suyo.

El argentino no tuvo piedad del asiático y le pasó por encima con un apabullante 6-1.

Mayer había llegado en tres ocasiones a tercera ronda, incluyendo su participación en esta edición, y disputará los octavos de final del torneo por primera vez.