Ovación
Jueves 10 de Mayo de 2018

Del Potro tuvo todo para ganarlo, pero quedó eliminado con Lajovic

El tandilense perdió 3-6, 6-4, 7-6 con el serbio, a pesar de tener ventaja de 4-0 en el tie break del último set y dijo adiós al ATP de Madrid.

Juan Martín del Potro cayó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el serbio Dusan Lajovic, en un partido en el que dispuso de grandes chances para ganarlo. El marcador final, que significa un traspié importante para el tandilense en su pelea por el número 3 del ránking, fue 3-6, 6-4, 7-6.

Era el primer torneo de la Torre de Tandil sobre polvo de ladrillo y todo hacía pensar que podría ser positivo para él, ya que en su primer encuentro había mostrado un nivel interesante venciendo al bosnio Dzumhur.

Sin embargo, en su segunda presentación, del Potro perdió un partido que no estaba en los papeles, y en los que tuvo grandes chances de ganar, pero no lo pudo cerrar.

El primer set fue para Delpo, que bajó su nivel y cedió el segundo, aunque siempre con un trámite parejo. En el último parcial, el tandilense estuvo 4-0 arriba en el tie break, sin embargo dejó pasar la oportunidad y terminó cayendo 8-6.

En esta jornada jugarán también Leonardo Mayer ante el alemán Alexander Zverev, y el "Peque" Schwartzman, nada más ni nada menos que contra el número 1 del mundo, Rafael Nadal.