Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman saltarán este miércoles a los dos courts principales de Roland Garros en búsqueda del pasaje a las semifinales de uno de los cuatro torneos grandes del circuito.

Los respectivos partidos de los tenistas argentinos podrían llegar a sobreponerse, según la planificación que emitió en las últimas horas la organización del torneo.

El Peque enfrentará a Rafael Nadal en el segundo turno del Philippe-Chatrier, al finalizar el duelo de mujeres entre Garbine Muguruza y Maria Sharapova. La actividad comenzará cerca de las 9 de la mañana (hora de la Argentina), por lo que se prevé que el encuentro de caballeros se inicie cerca de las 11 de la mañana.

Delpo se encontrará con el croata Marin Cilic también en el segundo turno del Suzanne-Lenglen, luego del cruce que mantendrán Simona Halep y Angelique Kerber. También se especula con que el tandilense esté en cancha alrededor de las 11.

La Torre de Tandil buscará una victoria que le dé un salto crucial en su ranking: se transformará en el número cuatro del planeta y si conquista el título saltará hasta la tercera colocación.