Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman buscarán este lunes un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, cuando enfrenten al estadounidense John Isner y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente. Ambos partidos serán televisados por la señal de ESPN y ESPN PLAY.

Del Potro, ubicado en el puesto seis del ranking mundial de la ATP Tour, jugará desde las 11 de Argentina en el court Suzanne-Lenglen frente al número 10 del mundo, que viene de vencer al francés Pierre-Hugues Herbert (87) y ya eliminó al marplatense Horacio Zeballos en segunda ronda.

El historial marca una ventaja a favor para Del Potro con seis triunfos y cuatro derrotas. En las últimas dos presentaciones, Isner se impuso en los Masters 1000 de París y Miami, respectivamente.

El tandilense, el argentino mejor posicionado en el ranking mundial, intentará acceder a su mejor labor en Roland Garros. Su rendimiento más destacado fue en 2009 cuando llegó hasta las semifinales.

En tanto, Schwartzman, quien en su último partido superó al checo Adam Pavlasek (185), tendrá como rival, desde las 6 de Argentina, al sudafricano Anderson (7), quien derrotó al alemán Mischa Zverev (64) en 16vos. de final.

El Peque se opondrá a un rival 33 centímetros más alto en la talla (2,03 metros del sudafricano contra 1,70 del argentino), lo que inexorablemente repercutirá en el desarrollo del juego.

El tenista nacido en Johannesburgo ganó los dos partidos del historial: en el Abierto de Australia 2015 y el ATP de Niza 2016.