Ovación
Jueves 15 de Febrero de 2018

Delbonis se metió en cuartos del Argentina Open

El azuleño venció por un doble 7-6 al portugués Elias y buscará las semis ante el español García López. En el último turno, Mayer intentará emularlo ante el italiano Fognini.

Federico Delbonis se metió este jueves en los cuartos de final del Argentina Open que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis.

El azuleño, 70 del ranking mundial, derrotó al portugués Gastao Elias (114), quien cayó en la última ronda de qualy ante Facundo Bagnis y entró al main draw por la baja por enfermedad del británico Kyle Edmund. Fue por 7-6 (5) y 7-6 (6) en dos horas y 19 minutos de juego, para romper así en su primer enfrentamiento en el circuito ATP el dominio del europeo en el historial, que hasta hoy estaba 4-0.

El próximo escollo del bonaerense será el español Guillermo García López (69), quien dio cuenta de su compatriota Pablo Carreño Busta, segundo favorito y número 10 del mundo, por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (6).

La apertura de la sesión nocturna, no antes de las 18:45, será el momento para el segundo partido Monfils, uno de los mimados por los espectadores. El campeón del ATP de Qatar viene de bajar en primera rueda al uruguayo Pablo Cuevas, séptimo favorito del torneo, y ahora tendrá frente a frente por primera vez al talentoso serbio Dusan Lajovic.

A continuación del encuentro de Monfils, el italiano Fabio Fognini chocará con El Yacaré Leonardo Mayer. El head to head favorece al actual número 22 del escalafón por 3-0 y la última victoria fue hace cuatro años en esta misma instancia del Argentina Open. Ambos jugadores buscarán cortar con rachas negativas en Buenos Aires: Fognini, finalista en 2014, no gana desde aquella edición y Mayer nunca superó la segunda ronda en sus ocho participaciones.