Ovación

Delfina Strassier se consolida en la natación nacional

La santafesina Delfina Strassier de Gimnasia y Esgrima, con 19 años, y entrenada por Raúl Strnad, se convirtió en una deportista de alta competencia.

Miércoles 16 de Junio de 2021

En su momento apareció como uno de los grandes proyectos de la natación mensana, pero con el tiempo se fue consolidando como una realidad. Bajo la conducción técnica del emblemático profesor Raúl Strnad, Delfina Strassier desde la etapa de juvenil viene refrendando sus condiciones. Vale recordar su performance en el Torneo República en el Cenard en 2020, y su última participación en el selectivo preolímpico que se realizó en Buenos Aires.

En el selectivo realizado en el Cenard logró el quinto lugar en los 200 metros libre con una marca de 2.13.77, siendo la ganadora María Ruggiero de Mar del Plata con un registro de 2.07.12. Es animadora permanente de los torneos donde participa, ha sido campeona argentina, y cuenta con el apoyo de su papá Germán y su mamá Maricel, tiene 19 años, tres hermanos más, estudia Biotecnología, y se ha convertido en una realidad de Gimnasia y Esgrima.

"Buenos Aires fue una apuesta para evaluar como estábamos y a su vez volver a competir, porque hacía mucho tiempo que no lo podíamos hacer. Es como comparar un artista que no se sube a un escenario después de dos años, es muy similar para nosotros, porque tenés el público, y volví de la carrera un poco rara, porque fue una forma de competir que no estamos acostumbrados, y hay que acomodarse a ello" arrancó señalando Delfina Strassier a UNO Santa Fe.

image.png
Con 19 años, se ha consolidado como una gran nadadora, y cuenta como entrenador al profesor Raúl Strnad.

Con 19 años, se ha consolidado como una gran nadadora, y cuenta como entrenador al profesor Raúl Strnad.

La talentosa nadadora de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay manifestó que "la vuelta a la pileta después de la cuarentena anterior se tornó un poco pesado, sobre todo recuperar el estado físico, medio como que estábamos todos en la misma, y fue un poco lo lindo, porque no tenías forma de compararte con los otros, para saber si estabas bien o no, pero no, estábamos todos iguales, pero se volvió rápido y creo que bien".

"Los entrenamientos que se hicieron en nuestras casas sirvieron para salir de la rutina de no hacer mucho, el hecho de poder salir a correr, o algunas actividades vía zoom, que se hacía para gastar un poco de energía, es algo que no estoy acostumbrada a hacer, y tiene como todo, sus pros y sus contras, pero bueno, es lo que se podía hacer, veremos cómo repercute en el futuro eso" sostuvo Strassier que nada en la entidad mens sana desde muy chica.

image.png
En el último selectivo realizado en la pileta del Cenard, Delfi logró un quinto puesto en la prueba de 200 metros libre.

En el último selectivo realizado en la pileta del Cenard, Delfi logró un quinto puesto en la prueba de 200 metros libre.

Delfi es una de las jóvenes que se transformó en una calificada nadadora expresó que "el profesor Raúl Strnad es una persona que sabe muchísimo, que cuando vos demostrás que tenés compromiso, pone todas las fichas, confía en sus nadadores y te da todo su apoyo. Es muy exigente, pero da sus frutos. Ya que la base de su entrenamiento es la disciplina, y después se ve reflejado no solamente en la natación, sino que te sirve para la vida. Es un gran entrenador, y fue el que teniendo 10 años me llamó para entrenar con el equipo de mayores".

Más consideraciones

La estudiante de Biotecnología en la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL manifestó que "en el selectivo en Buenos Aires participé en los 200 metros libre, hice un segundo por encima de mi mejor marca en pileta de 50 metros, fui con mayores expectativas, pero me sirvió como experiencia, y me pasó que comencé a tener roce con nadadoras que ya tienen más experiencia. Me pasó que en el 2019 era juvenil 2, y de la nada pasé a mayores, en realidad por el parate del año pasado por la pandemia. La etapa de juvenil 2 no la viví, entonces fue como todo muy rápido el estar en mayores, pero bueno es lo que tocó, y todo bien. Al equipo de Gimnasia en el Cenard le fue bien, estábamos contentos porque fuimos cuatro nadadores, y de no tener casi nada de competencia, esto es bueno".

image.png
Delfi estudia biotecnología y continúa entrenando con intensidad para afrontar otro selectivo y las competencias que se disputen.

Delfi estudia biotecnología y continúa entrenando con intensidad para afrontar otro selectivo y las competencias que se disputen.

"El último parate por las restricciones solamente podíamos entrenar los que estábamos con la posibilidad de ir a otro selectivo, porque en los próximos meses habrá otro similar, y seríamos los mismos nadadores, o quizás menos, entonces estuvimos entrenando en Regatas, que es otra pileta, que no es la mía, club al que le estamos agradecidos, con Sol Theuler, y por lo menos no quedamos paradas sin poder entrenar, que es algo muy positivo. Esperemos que ya podamos a la brevedad volver al club, el cual por todo esto del coronavirus se tuvo que cerrar. Igualmente mantener el contacto con el agua, y no perderlo es fundamental para un nadador" sostuvo Delfi de 19 años y ex alumna de la escuela Niño Jesús de los padres Agustinos Recoletos de nuestra capital.

A cerca de sus inicios en la natación, Delfi contó que "empecé muy chica, fui al jardincito de Gimnasia, y desde ahí continué creciendo en los siguientes niveles. Mi primer entrenador fue Juan Pablo, que ya no ejerce como entrenador, las seños del jardincito de todas. Raúl Strnad me llamó cuando tenía diez años, que era la más chica, ya que los demás de 15 o 16 años, para entrenar con las mayores. Después tuvimos a Pedro Bisconti, cuando se cerró un turno de pileta en Gimnasia, y ahí pasamos a Unión, que se armó un grupito. Al tiempo volvimos a Gimnasia y nuevamente con Raúl Strnad, con el que estoy hace ya mucho tiempo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario