Ovación

Delfino quedó a un paso de ascender en Italia con Fortitudo Bologna

El Cabezón aportó 6 puntos en el triunfo de su equipo sobre Cento por 85 a 78, que lo dejó muy cerca de volver a la máxima categoría

Domingo 24 de Marzo de 2019

Carlos Delfino, campeón olímpico con el seleccionado argentino, participó este domingo de la victoria que su equipo, Fortitudo Bologna, que le ganó como visitante a Baltur Cento, por 85 a 78, en un partido válido por la fecha 26 de la Liga A2 de Italia.

El escolta santafesino, de 36 años, actuó durante 13 minutos y encestó 6 puntos (3-4 en dobles, 0-2 en triples). Además, tomó 3 rebotes y repartió 2 asistencias.

Delfino, integrante del seleccionado argentino que se alzó con la medalla de oro en los JJ.OO. Atenas 2004, se incorporó a la entidad de Bologna hace un mes aproximadamente, tras desvincularse del Fiat Torino, de la Serie A del básquetbol peninsular.

Fortitudo Bologna, con un record de 23 victorias y 3 derrotas para toda la temporada, es el provisorio líder del certamen, con ventaja sobre Montegranaro y Treviso, que ostentan registros de 20-6.

En otro encuentro, el ala pivote tandilense Mario Ghersetti encestó 15 tantos (4-6 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), capturó 6 rebotes, entregó una asistencia y diseñó un robo en 30 minutos para Mantova, que batió como visitante a Cagliari, por 77-62.

Además, Forli, el equipo que próximamente dirigirá el técnico santafesino Marcelo Nicola, cayó como local ante Treviso (72-80).

¿Te gustó la nota?