Juan Martín Del Potro será 3 del mundo a partir del próximo lunes 13 de agosto cuando la ATP publique la actualización del ranking. La Torre de Tandil superó la línea del alemán Alexander Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera. Esto se dio gracias a las derrotas del alemán y Grigor Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

El tandilense accedió por primera vez a esta posición, tras haber superado las recordadas lesiones que lo marginaron durante dos años del circuito.

Del Potro no está en Toronto debido a que a último momento se bajó debido a una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ránking mundial.

De esta manera, Delpo se transformará en el cuarto argentino en ocupar este lugar. ¿Los anteriores? Guillermo Vilas (2° en 1975), Guillermo Coria (3° en 2004) y David Nalbandian (3° en 2006). Además, Gabriela Sabatini estuvo como número 3 en la WTA.