Dennis Rodman, miembro del Salón de la Fama del baloncesto, se declaró culpable de conducir ebrio en Newport Beach y fue puesto en libertad condicional por tres años.

Los fiscales alegaron que su nivel de alcohol en la sangre era .21, casi tres veces el límite legal de .08. Rodman se declaró culpable de dos cargos menores de conducir en estado de ebriedad.

A Rodman, de 56 años, que a veces reside en el área de Newport Beach, también se le ordenó someterse a un programa de alcohol de primer mes de reclusión de nueve meses.

"La corte hizo la llamada correcta", dijo el abogado de Rodman, Paul S. Meyer. "Al emitir la sentencia, el tribunal reconoció la rehabilitación intensiva de Dennis para pacientes internados y su compromiso con el tratamiento. Dennis ha aceptado la responsabilidad de su sobriedad y ha progresado mucho".

Rodman fue arrestado el 13 de enero, pocos días después de que proporcionara pruebas de que había completado el servicio comunitario para resolver un accidente de golpe y fuga que causó en julio de 2016.

Fue arrestado por DUI después de haber sido detenido inicialmente a las 11:11 p.m. en la cuadra 4500 de West Coast Highway por una violación de vehículo, dijo la Teniente Rachel Johnson del Departamento de Policía de Newport Beach. Ella dijo que el cinco veces campeón de la NBA fue cooperativo con los oficiales.

Después del arresto de Rodman, Meyer dijo que su cliente se había inscrito en un programa residencial y se había comprometido a "tratamiento ambulatorio a largo plazo".

En su caso anterior, Rodman completó 30 horas de servicio comunitario, lo cual fue parte de un acuerdo con el fiscal que entabló con los fiscales del Condado de Orange en febrero del año pasado.

Rodman estaba tratando de ingresar a la Autopista Santa Ana (5) en Santa Ana cuando su Land Rover colisionó con otro automóvil en una rampa de salida cerca de Main Street alrededor de las 12:30 a.m. del 20 de julio de 2016.

Rodman admitió haber hecho una declaración falsa a la policía sobre su paradero en el momento de la colisión en el camino equivocado. El servicio comunitario de Rodman incluyó visitas a hogares de ancianos e interacción con un capítulo nacional de baloncesto juvenil en Huntington Beach.