Ovación

Denver debuta ante Phoenix en la NBA

El base Facundo Campazzo debutará con Denver Nuggets visitando a Phoenix Suns en el inicio de la temporada de la NBA

Sábado 21 de Agosto de 2021

El base Facundo Campazzo, el único argentino que tiene garantizada su presencia en la NBA en la temporada 2021/22, debutará con Denver Nuggets visitando a Phoenix Suns, según lo anunciado.

Los otros tres argentinos que aún no tienen garantizada su presencia en la liga son el ala-pivote Gabriel Deck, en Oklahoma City Thunder, el base Luca Vildoza, en New York Knicks, y el escolta Leandro Bolmaro, en Minnesota Timberwolves.

La temporada comenzará, el martes 19 de octubre, con el campeón Milwaukee Bucks recibiendo a Brooklyn Nets, y el mismo día también jugarán Los Angeles Lakers-Golden State Warriors y New York Knicks-Boston Celtics.

El 20 de octubre la programación continuará con Atlanta Hawks-Dallas Mavericks, el 21 lo harán Golden State Warriors-Los Angeles Clippers: Philadelphia Sixers-Brooklyn Nets, el 22 Los Angeles Lakers-Phoenix Suns, New York Knicks- Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks-Boston Celtics, Phoenix Suns-Golden State Warriors, Los Angeles Lakers- Brooklyn Nets, Utah Jazz-Dallas Mavericks.

Después de dos temporadas atípicas debido a la pandemia por Covid-19, regresan los 82 cotejos por equipo en temporada regular. Oficialmente los juegos inician el 19 de octubre y terminan el 10 de abril de 2022, los playoffs se iniciarán el 16 de abril y las Finales comenzarán el 2 de junio.

En cuanto al futuro de los argentinos, a excepción de Campazzo que es el único que tiene asegurada su presencia, Deck (que en la pasada temporada jugó nueve cotejos y marcó 80 puntos) tiene contrato hasta la temporada 2023/24, pero su acuerdo no está garantizado y le tienen que asegurar el contrato de 3.600.000 dólares o cortarlo a mediados de septiembre.

Vildoza tiene un acuerdo parecido con los Knicks, con un contrato no garantizado y si se confirma su unión ganará 3.300.000 dólares en 2021/22, pero aún se lo evalúa en la franquicia neoyorquina.

Por su parte, Bolmaro fue aceptado en el Draft tras un acuerdo con los Knicks, lo eligieron 23 en primera ronda. Tras los Juegos de Tokio 2020 el cordobés viajó a Minnesota para entrenarse con el plantel pero sin nada seguro en cuanto a jugar en la NBA en esta nueva temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario