Ovación

“Dependemos de nosotros”

Fernando Telechea, quien será titular frente a Argentinos, se refirió a la derrota frente a Guaraní y a las chances que tiene el equipo de lograr el ascenso. “Si hacemos las cosas bien, no vamos a tener problemas”, tiró

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Fernando Telechea tendrá la gran chance de jugar desde el arranque frente a Argentinos Juniors el próximo martes 11 de noviembre, desde las 19, en el Brigadier López, ya que Lucas Alario fue expulsado frente a Guaraní Antonio Franco y Diego Osella pretende tocar lo menos posible el equipo. El exatacante de Quilmes se refirió a la derrota de la fecha anterior, al parate obligado de la 17ª fecha, a la relación con el entrenador Diego Osella, quien se despachó con fuertes declaraciones tras la caída en Misiones, y a las chances del equipo de lograr el ascenso.

—¿Cómo cayó en el plantel la derrota frente a Guaraní?

—A todos los partidos hay que jugarlos, nadie te regala nada. Colón es el equipo a ganar en la categoría, así se dieron todos los partidos que hemos jugado. Obviamente que antes del partido pensábamos que si hacíamos las cosas medianamente bien nos podíamos traer un triunfo desde Misiones, pero lamentablemente hicimos todo al revés. Entramos dormidos, Guaraní nos madrugó con el gol y se hizo todo cuesta arriba, en una cancha difícil, que estaba fea para jugar por la lluvia. Pero no hay que poner excusas ya que al partido lo perdimos nosotros. Ahora tenemos que recuperarnos rápidamente y pensar en Argentinos. Da mucha bronca porque ante Aldosivi se hizo un partido bárbaro y ante Guaraní no salió nada. Da bronca que de un partido a otro cambiemos tanto la imagen.

—¿Creés que la derrota se dio por haber subestimado a Guaraní?

—No creo que un jugador menosprecie a otro, el que jugó en la “B” Nacional sabe que partidos como estos hay un montón y los rivales no te regalan nada vayan primeros o últimos, salen a jugar como si fuera el último partido. Así se dio ante Guaraní. Entramos dormidos y tuvimos errores que los pagamos caro. No hay que dramatizar tanto ya que estamos bien posicionados, estamos en una situación de privilegio, aunque no hay que dormirse porque quedan muchos puntos en disputa y los equipos de atrás ganan y se te acercan. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, seguir sumando y llegar a la última fecha ya ascendidos.

—¿Qué le decís a los más jóvenes ya que sos un jugador de experiencia?

—Más allá de que los chicos no dejan de ser pibes todavía, lo que uno trata de hablar y comentar es la imagen que dejamos como equipo. Los chicos ganan partidos pero cuando las cosas están complicadas no dejan de ser chicos, por eso los más grandes tenemos que aparecer en esos momentos, tratar de hacerles entender que la responsabilidad no pasa por ellos y que se trata de un partido de fútbol. Pero obviamente que lo tienen que tomar muy en serio ya que Colón es un equipo que tiene que ascender, y a esta altura del campeonato a las desatenciones se las paga caro. Somos conscientes de que si estamos bien podemos ganar los partidos tranquilamente pero si estamos como ante Guaraní se nos va a hacer difícil, porque la realidad es que no nos sobra nada y cuando estamos dormidos el partido se complica. Pero nosotros estamos muy tranquilos y confiados que vamos a ascender. 

Sobre el partido que se viene ante Argentinos, dijo: “Siempre tengo ganas de jugar, con uno o dos delanteros. Cuando más me utilizó Osella es cuando se decidió por poner de dos puntas. Tengo muchas ganas de jugar, me gusta estar a esta altura de los campeonatos, ya que es definitorio. Aunque uno siempre quiere estar presente, más por el partido que venimos de jugar en Misiones, ya que a pesar de haber jugado mal estamos muy tranquilos, y obviamente porque vamos a jugar con nuestra gente, con todo lo que eso significa.

Y agregó: “Quería jugar rápidamente después de la derrota ante Guaraní, ya sabíamos que íbamos a quedar libres y los rivales que vienen atrás tienen una chance de poder acercarse. Sabíamos que sino teníamos un buen resultado íbamos a tener que estar pendientes de cómo salgan en esta fecha. Pero ahora hay que pensar de lleno en Argentinos”.

—¿Hablaron con Diego Osella luego de sus fuertes declaraciones tras la derrota ante Guaraní?

—El técnico se manifestó como pensaba que era lo mejor, nosotros puertas para adentro hablamos de lo que pasó, del partido y quedó todo claro. Seguir hablando no es lo más conveniente sabiendo que de puertas hacia adentro estamos muy bien, este grupo es muy lindo a pesar de haber muchos chicos. Es un grupo que muchos equipos quisieran tener. Desde esa tranquilidad vamos a encarar las últimas cinco fechas y queremos llegar a diciembre con Colón en Primera, que es para lo que vinimos a este club. 

—¿Están pendientes de los otros resultados?

—Obviamente que estamos pendientes de los rivales que vienen abajo porque se pueden acercar, pero hay una realidad muy buena y es que dependemos de nosotros, si hacemos las cosas bien no vamos a tener problemas; si estamos como el viernes pasado se nos va a complicar. Pero sinceramente no creo que Colón vuelva a tener un partido como el de Misiones, lo hablamos entre los chicos. Hay que olvidarse de eso, pensar en nosotros en lo bueno que hemos hecho y en seguir fortaleciendo lo logrado.

—¿Creés que Argentinos puede recibir una mano en estas fechas que quedan en el campeonato?

—No nos ponemos a pensar en lo que pasará con Argentinos. Si lo hubieran ayudado no estaría en la posición que hoy está. Nosotros solamente pensamos en nosotros, sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien y que dependemos de nosotros, que es lo principal, después se analiza cómo se da el campeonato. El torneo es muy duro y si no estás al ciento por ciento todos los partidos se complican y nosotros queremos estar al ciento por ciento.

¿Te gustó la nota?