Dos argentinos fueron deportados en las últimas horas desde Río de Janeiro cuando pretendían ingresar a Brasil para presenciar la Copa América, pese a que estaban incluidos en la lista de derecho de admisión entregada por el Gobierno argentino y que involucra a más de 5.400 barrabravas.

Según trascendió, Germán Cena y Ernesto Chazarreta, ambos hinchas de Almirante Brown, fueron detectados este jueves en el aeropuerto "Galeao" de Río de Janeiro por efectivos de los organismos de seguridad locales asistidos por miembros de la delegación del programa "Tribuna Segura", que comanda Guillermo Madero y forma parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cena y Chazarreta integran la primera línea de "Los Dengues", una de las facciones de la barrabrava de Almirante Brown, e incluso el segundo está imputado en una causa por homicidio.

Ambos deportados figuran en el listado de 5.400 hinchas con antecedentes de violencia que entregó el Gobierno argentino para que el derecho de admisión se pueda aplicar en Brasil durante la Copa América.

Brasil impedirá el ingreso al país a hinchas violentos y aplicará tecnología de reconocimiento facial en los estadios durante el máximo torneo continental de selecciones, con especial foco en los barrabravas argentinos.

"Con toda nuestra experiencia, puedo garantizar que tenemos condiciones totales para tener una Copa América segura", dijo a la agencia internacional AFP César Martínez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad.