Ovación

Deportivo Municipal, rival de Colón en la primera fase de la Sudamericana

En el sorteo que se realizó en Luque quedó determinado que el elenco peruano será rival del Sabalero, y la serie se definirá en el Brigadier López.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Colón ya tiene rival para la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, que marcará su segunda participación consecutiva en dicho certamen internacional, donde este año quedó eliminado en octavos de final, tras caer frente a Junior de Barranquilla.

El Sabalero, al igual que este año ante Zamora FC de Venezuela, disputará su primer partido en condición de visitante, por lo cual la serie por un lugar en la siguiente ronda se definirá en el estadio Brigadier López.

Su rival será Deportivo Municipal de Perú, que finalizó en la 10ª posición del Torneo Clausura de dicho país.

El rival

El Club Centro Deportivo Municipal es de la ciudad de Lima, en el departamento homónimo. Fue fundado el 27 de julio de 1935 y juega en la Primera División de dicho país desde el 2015, tras siete años de ausencia. También es conocido por sus apelativos más famosos como Muni, La Academia, Los Ediles, Basureros, La Franja, Barrenderos o El Cuadro de la Comuna.

El Muni conquistó cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el 5º lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos incaicos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el «Clásico Moderno». También tiene rivalidades importantes con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.

El estadio donde debutará Colón

A mediados del año 2013, la Junta Directiva cierra un nuevo convenio con la Municipalidad de Villa el Salvador para utilizar el Estadio Iván Elías Moreno. En el año 2015, en una iniciativa conjunta entre la hinchada y la Junta Directiva, las tribunas del estadio fueron pintadas con los colores del club (blanco con franja roja). La hinchada denomina al estadio cariñosamente como El Tacho.

La Tribuna Oriente fue bautizada como Roberto "Tito" Drago, en homenaje a su ídolo máximo. El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, anunció el 23 de noviembre de 2015, a raíz de la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana 2016, que serían ampliadas las tribunas del Estadio y se implementaría iluminación artificial para poder albergar los partidos en horario nocturno, según las exigencias de la Conmebol.

Sus títulos

Deportivo Municipal se coronó cuatro veces en la Primera División de Perú: 1938, 1940, 1943, 1950. En tanto, en Segunda División consiguió tres títulos 1968, 2006 y 2014, y tiene uno ganado en el Torneo Intermedio: 1993.

Fue ocho veces subcampeón en Primera División: 1941, 1942, 1944, 1945, 1946, 1947, 1951, 1981, y una vez en el ascenso: 2004. También tiene un segundo lugar en la Copa Perú: 2004.

El plantel

En el conjunto peruano, donde jugó Diego Armando Mayora, quien jugó Colón y tiene el 50% de su pase, no hay argentinos, y hace un par de días la dirigencia cerró la continuidad del entrenador Víctor Rivera por todo el 2019, donde tendrá el desafío de disputar la Sudamericana y  el
Descentralizado 2019. 

Se trata de un plantel que no tiene jugadores que hayan triunfado a nivel internacional, y en cuanto a los extranjeros presenta al volante Ricardo Buitrago de Panamá y al delantero colombiano José Miguel Andrade.

Municipal terminó en la 10ª posición del Torneo Clausura, con seis triunfos, tres empates y seis derrotas, lo que hace un total de 19 puntos (el récord de goles fue de -4).

Con nuevo presidente

El Club Deportivo Municipal llevó a cabo sus elecciones para elegir al nuevo presidente de la institución el pasado domingo. El excandidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo fue elegido el flamante titular del cuadro de la Franja.

Reggiardo logró alcanzar la presidencia de Deportivo Municipal al obtener 137 votos, en los comicios del club edil. Desde el próximo 15 de febrero, comenzará ejercer sus funciones.

¿Te gustó la nota?