Ovación
Jueves 10 de Mayo de 2018

Derrota santafesina en San Rafael

Los caballeros de la ASH cayeron frente a San Juan por 3 a 1. En el caso de las mujeres, no pudieron jugar el compromiso ante Tucumán, debido a la tormenta eléctrica que afecta a gran parte de la Capital Federal.

En caballeros, en el debut en el Campeonato Argentino de Mayores Ascenso A, por el grupo A, el representativo de la Asociación Santafesina no pudo con su par de la Asociación Sanjuanina y perdió por 3 a 2, con el arbitraje del tucumano Diego Marini y el mendocino Pablo Grosso, y disputado en el sintético del Colegio del Carmen.

En un contexto de mucha paridad, la escuadra conducida por Edgardo Fernández logró abrir el marcador con un gol de Raúl Neme, aunque tras ello llegó la recuperación de los sanjuaninos, ya que Agustín Ceballos, logró dos goles, primero de jugada, y el siguiente de córner.

Los cuyanos no bajaron los brazos, y por eso no extrañó el gol logrado por Juan Pablo Agudo que puso la cosa 3 a 1. En el tramo final, luego de ir a buscar el partido, Javier Pérez Carli logró de corner descontar y dejar la chapa con un score 3 a 2 desfavorable.

Es importante señalar que Martín Córdoba vio la tarjeta verde cuando iban 20 minutos de juego. Santa Fe volverá a jugar en la tarde este jueves, en cancha de Belgrano, frente a su similar de la Asociación Riojana, mientras que mañana viernes, lo hará a las 11.30, en cancha del Colegio del Carmen, frente al representativo de la Asociación del Valle de Chubut.

En varones, pero por la Zona Campeonato, la cual se está también jugando en Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Litoral, que cuenta con jugadores rosarinos, le ganó a Tucumán por 3 a 1, con goles de Lucas Harte, Nicolás Acosta e Iñaki Micieli de córner.

En la Zona A, la competencia arrancó con la goleada de Buenos Aires sobre Salta por 4 a 1. Para las anfitrionas los goles llegaron por intermedio de dos goles de Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo e integrante de las Leonas, otro de María José Granatto, y el restante de Magdalena Fernández Ladra, mientras que para las norteñas, descontó Mercedes INés Saavedra. Posteriormente, Bahía Blanca dió una de las sorpresas al superar a Córdoba por 2 a 0, con goles de Luciana Arguello y de Bárbara Dichiara Gentili, ambos de córner.

Los partidos de damas que debían arrancan cerca del mediodía fueron suspendidos, por el momento, ya que el sintético de agua tiene demasiada agua, y hay intensas torméntas eléctricas. Es una jornada complicada. Habrá que ver que determinación se toma, recordando que la directora del torneo es la nicoleña Susana Suárez.

En este torneo, este jueves, las chicas conducidas por Ariel Pérez Carli, debían jugar un sólo partido, y era frente a Tucumán. A la tarde no tenía compromisos, y ya se tomó la determinación que se jugará a última hora de la programación frente a las tucumanas. El viernes, Santa Fe deberá medirse con San Juan a las 10.10, mientras que a las 16.50, lo hará frente a Mendoza.