Ovación

Descubren una traición de Neymar

El brasileño, recientemente nombrado capitán de la selección y miembro del Barcelona, hizo públicos sus elegidos para el Balón de Oro. Y se las arregló para enfadar a todo el mundo

Viernes 19 de Diciembre de 2014

El Balón de Oro es el premio que determina quién ha sido el mejor futbolista del año, a título individual. Se escoge mediante un sistema de votación en el que participan los capitanes y los seleccionadores de todos los países afiliados a la FIFA, además de diversos representantes de la prensa especializada.

Parece sencillo, pero en realidad el asunto se complica, porque entran en juego alianzas y estrategias de clubes y países que pueden condicionar el sentido de la votación y ponerlo todo patas arriba. Así, no es extraño que se produzcan situaciones bastante extrañas.

Neymar, recientemente nombrado capitán de la selección brasileña y miembro de la plantilla del Barcelona, hizo públicos sus elegidos. Y se las arregló para enfadar a todo el mundo, porque entre ellos está Cristiano Ronaldo, del gran rival Real Madrid, además de Messi y Mascherano, compañeros en el Barça pero enemigos cuando juegan con Argentina. Neymar prometió que dará explicaciones próximamente en una entrevista.

¿Te gustó la nota?