Ovación

"Desde que me fui de Colón, jamás me llamaron de Santa Fe"

Antonio Mohamed, DT de Huracán, próximo rival de Unión, se refirió a su paso por la entidad del barrio Centenario. "En cualquier lugar del mundo encuentro un hincha del club que viene a abrazarme", sentenció

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Unión tendrá el fin de semana un partido difícil, frente a un adversario que pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2020. Como se sabe, en el receso de manera obligada el Globo debió salir a buscar DT ante la partida de Gustavo Alfaro a Boca. Y encontró a un hijo dilecto como es Antonio Mohamed, después de su paso por España.

El Turco charló este miércoles con el programa La Primera de Sol 91.5 y en el inicio reconoció: "Me estoy adaptando, después de muchos años en México y lo último en España, estoy muy contento de estar en Huracán, estuve en tres lugares donde se juega distinto fútbol, es como si fuese otro deporte, lleva entonces una adaptación, acá se juega parecido a España pero no con tanta velocidad en la pelota, en Argentina se juega con mucha intensidad para el roce".

Más adelante, apuntó: "Si tengo las mismas herramientas elijo el fútbol argentino, me quedo con nuestro fútbol, uno a veces sale a buscar una aventura, la primera fue lo económico, lo último fue una aventura, tenía ganas de sacarme el gustito, si no es un equipo grande en España hay diferencias en todo, compiten con equipos de élite de Europa y eso hace que se lo mire de manera diferente".

Cuando entregó una mirada respecto al fútbol argentino, no dudó en afirmar: "Se juega a mil por hora, lo primero que hacen los jugadores es patearla para arriba, no intentan un pase seguro, como se vive se juega, en España se juega mucho más tranquilo, podés tocar corto, hacer un enganche. Algunos equipos hacen presión alta, 30 metros para ir y volver, en la segunda pelota se trabaja siempre, no hay jugadores que no tengan arriba de 30 años, la camada entre 24 y 28 no hay. Yo tengo seis jugadores de 35 en el equipo, a veces eso se siente".

Mohamed aseveró en otro tramo de la charla: "Defensa y Justicia tiene jugadores que otros equipos grandes no, pero con una idea colectiva, los jugadores marcan la diferencia, el técnico es muy importante, es algo diferente porque un plantel se basa en lo colectivo, el 99% lo ganan los jugadores a los partidos, ojalá lo que hace Defensa se pueda prorrogar en otros equipos como Unión, Colón, que puedan competir desde otra idea de jugar. Es la ilusión que uno tiene, sería bueno que se pueda sostener en el tiempo".

Cuando lo consultaron sobre la frustrada llegada a Boca, el estratega admitió: "Era competir contra los grandes, con River, estuvo la posibilidad pero es un tema cerrado, fue una posibilidad que no se dio como tantas en la vida y me agarro de esta felicidad que es poder estar en Huracán".

La charla ingresó obviamente en territorio rojinegro, por su pasado como orientador de Colón. Al respecto aportó: "Desde que me fui jamás me llamaron de Santa Fe, lo más cerca que tuve fue Rosario Central, sigo siempre a Colón, tengo un cariño especial y lo llevo en mi corazón, me fui hace casi 10 años y nunca me llamaron. Viví una etapa hermosa y después pasaron muchas cosas en el club, yo tomé otro camino, el presidente era Lerche, yo fui un empleado más, todo lo que se relaciona a él es de una manera mala, es lo que escucho y palpo, cuando estuve el club creció y se instaló para competir con los grandes, eso es lo que me llevé".

Para más adelante, agregar: "El tiempo pone todo en su lugar, pasé por todas y escucho un montón de cosas, en el fútbol saben cómo me manejo, en cualquier lugar del mundo encuentro un hincha de Colón que viene a abrazarme y darme un beso. En Cancún me pasó hace poco estando en una playa. Se tiró un muchacho para abrazarme, no me pasa ni con Huracán, es lo que llevo adentro mío, la única vez que fui a Santa Fe con Independiente recibí una ovación, eso no lo comprás con nada".

Siempre en tren de brindar detalles de aquel pasó por Colón, Mohamed dijo: "Hoy está de moda escrachar mucho a la gente, pero cuando el agua vuelve a su cauce normal y si uno hace bien las cosas sale sin daño, en eso estoy muy tranquilo. Nunca más hablé con Lerche, me lo crucé varias veces cuando estaba con la Selección, me hablaron al año y medio que me fui pero esas veces tenía otros planes en mi cabeza".

En la parte final, pensando en el compromiso del sábado ante Unión, el entrenador del Globo expresó: "Unión volvió a ser compacto, no había terminado bien el año pasado pero recuperó su nivel, salen rápido de contragolpe, va a ser un partido complicado, tenemos todo el plantel recuperado, así que voy a poner el equipo que me gusta a mí, necesitamos el triunfo, no podemos exponernos a la contra de Unión porque nos va a ir mal".

¿Te gustó la nota?