Unión

¿Después de la goleada, debería volver Franco Calderón?

Luego de ganarle a Boca, el DT de Unión decidió ratificar la misma defensa, dejando a Franco Calderón en el banco. Ahora con el resultado puesto existe la duda

Lunes 19 de Abril de 2021

Franco Calderón fue titular en los primeros ocho partidos que jugó Unión. De hecho, el técnico rojiblanco Juan Manuel Azconzábal repitió en las primeras ocho fechas a los mismos tres defensores: Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo. Pero ante Vélez, se lesionó Galván y fue expulsado Calderón.

En consecuencia, ninguno de los dos estuvo presente ante Boca. Ante el Xeneize el equipo ganó y mantuvo el cero en el arco y estaba el interrogante sobre si el Vasco le devolvía o no la titularidad a Calderón. Y finalmente, el entrenador decidió por primera vez mantenerlo en el banco de suplentes repitiendo la defensa que jugó frente a Boca.

Sin embargo, ante Talleres el equipo tatengue sufrió una goleada, perdió 3-0 y Talleres le generó muchas situaciones, como para aún marcarle más goles. En nada se pareció el rendimiento que había evidenciado ante Boca y la presentación del equipo generó enormes dudas.

LEER MÁS: Unión se prepara para "una final" ante Independiente

Por ello, de cara al partido ante Independiente, el principal interrogante pasa por saber si el cuerpo técnico meterá cambios en defensa y allí surge el nombre de Calderón. ¿Se ratificará a Brian Blasi o Matías Nani para mantener a Calderón en el banco de relevos o tendrá la chance de ser titular?

Sin dudas que es una incógnita que por estas horas maneja el técnico, sabiendo que el el nivel del equipo dejó mucho que desear. Algunos entrenadores si un titular se lesiona o es sancionado, cuando está en condiciones le respeta su lugar dentro del equipo. Otros priorizan el presente, que es lo que hizo Azconzábal luego de la victoria ante Boca.

Ahora si aplica la misma lógica, es decir analizar el último partido, no habría que sorprenderse con la vuelta de Calderón, en lugar de Blasi o Nani. La realidad indica que no hay muchas diferencias entre los centrales, pero quizás el contexto lleve a Azconzábal a incluir a Calderón y definir quien dejará su lugar en el bloque defensivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario